FRANCIA

Messi amplía su contrato con París Saint Germain hasta 2024

El argentino llegó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.

Lionel Messi en el Paris St Germain
Lionel Messi en el Paris St Germain Créditos: REUTERS
Escrito en DEPORTES el

El campeón del mundo Lionel Messi ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain para permanecer en el club al menos hasta la temporada 2023-24, reportó el diario francés Le Parisien.

El delantero de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, ayudó a Argentina a levantar la Copa del Mundo al vencer a Francia en los penales en la final del domingo.

"A principios de diciembre, en pleno Mundial, se llegó a un acuerdo para que Messi se quede al menos una temporada más", dijo el diario, sin citar fuentes.

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijo este mes que Messi estaba contento en el campeón de la Ligue 1, y añadió que las conversaciones sobre una ampliación de contrato se celebrarían después del Mundial.

Messi, que lleva 12 goles y 14 asistencias con el PSG en todas las competiciones esta temporada, llegó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato por dos años.

La fiebre por los tatuajes con la cara de Messi escala sin control en Rosario

El furor por Messi no tiene límite. Menos aún en Rosario, la ciudad que lo vio nacer, donde algunos locales de tatuaje no dan abasto para atender las solicitudes recibidas para inmortalizar en la piel el rostro del ídolo, tras ganar Argentina el domingo pasado su tercer Mundial.

"Es una locura, y va a ser una locura todavía... porque creo que tengo para varios meses. Si bien ya teníamos bastantes consultas diarias, un promedio de 50, hoy en día tenemos mas de 300. Explotó, sinceramente. No damos abasto", cuenta Maximiliano Carreras en Studio Orbe, su local en el centro rosarino.

Las principales peticiones: la imagen de Messi, principalmente levantando la tan preciada copa, pero también del seleccionador Lionel Scaloni, del arquero e ídolo revelación 'Dibu' Martínez o del también rosarino Ángel Di María.

Un tatuador con currículum 'messiánico'. Fue él quien el año pasado tatuó a Antonela Roccuzzo, mujer del astro: "Le hice tres, uno fue por su abuelo en la pierna, después le hice un colibrí en las costillas y después la pelotita de la 'Snitch dorada', de Harry Potter, atrás en el brazo".

Según datos de estos salones, un tatuaje de Messi puede llegar a costar, dependiendo de los detalles, de 30.000 pesos (90 dólares al cambio informal, 167 al oficial) para arriba.