GRANDES DEPORTISTAS

Un Mbappé decepcionado sigue siendo un titán en la cancha; 'Volveremos'

La estrella del futbol francés aún estando cabizbajo, lanzó un mensaje corto en redes sociales en donde dejó claro que la derrota de “Les Bleus” en el Mundial de Qatar 2022 no es un final.

Mbappé, tras el enfrentamiento de Francia vs Argentina.
Mbappé, tras el enfrentamiento de Francia vs Argentina.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Kylian Mbappé a solo tres días antes de cumplir 24 años disputó su segunda final del Mundial y, lejos de asustarse, se convirtió en el segundo futbolista en conseguir un hat-trick en un escenario de dimensiones tan brutales, solo detrás de Geoff Hurst.

Tras la enorme decepción que le supuso perder en los penaltis de la Final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina a pesar de su sobresaliente desempeño en el encuentro; el galo publicó "Volveremos" en un mensaje muy corto en Twitter.

Mbappé fue el máximo anotador del torneo—con ocho goles— después de las tres que marcó en la final, además de su tremenda patada en los penaltis que terminó decidiendo el título.

No es el fin ni de Mbappé ni de Francia

A pesar de estos logros personales, Mbappé se mostró enormemente abatido, con la mirada fija en el infinito y una expresión de honda decepción tras el encuentro con “Los Albicelestes” y durante la ceremonia de entrega de trofeos.

La estrella del fútbol francés regresa a su país habiéndose echado a las espaldas a una selección tan grande como es la de “Los Gallos”.

Un debido reconocimiento

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, informó que la selección recibiría el homenaje de los aficionados en la plaza de la Concordia de París.

Mbappé ya igualó al legendario Pelé como los únicos futbolistas en consolidar dos mundiales consecutivos, antes de cumplir los 24 años.