MUNDIAL DE FUTBOL

Qatar 2022: Brasil y Suiza a octavos de final de la Copa del Mundo

En un trepidante partido Serbia cayó 3-2 ante Suiza, dicho resultado elimina a los serbios de la justa.

Camerún y Brasil protagonizaron un buen encuentro
Camerún y Brasil protagonizaron un buen encuentroCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Aboubakar expulsado por quitarse la playera

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos y consiguió el tanto de la victoria que de poco le sirvió, aunque sí fue un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.



Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo. No hubo sorpresa y Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.

Serbia y Suiza, un duelo electrizante

Por tercera edición consecutiva Suiza superó la fase de grupos, se situó en los octavos de final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 y se convirtió en el rival de Portugal, después de superar por 2-3 a la selección de Serbia, que sigue sin lograr derribar la ronda inicial de un gran torneo.

El equipo balcánico, por tercera vez en una fase final de un Mundial, se dejó gran parte de sus opciones en el compromiso ante Camerún, que le llevó a esta tercera jornada sin margen de error, obligado a ganar a Suiza, para el que bastaba un empate. Lo logró con creces y con cierta superioridad.

Por Serbia marcaron Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, mientras que por los suizos lo hicieron Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler.

Pese a lo cerrado del marcador Suiza no vio peligro a su clasificación. Serbia se enredaba en acciones precipitadas sin destino y acabó desquiciada, tensionada en los minutos finales pero sin octavos de final.

Así quedaron los octavos de final

Holanda jugará contra EU; Inglaterra ante Senegal; Argentina va con Australia; Francia enfrentará a Polonia y los nipones buscarán eliminar a la subcampeona Croacia.

Los otros juegos serán el 'Caballo Negro' Marruecos contra España; Brasil va contra los luchones Corea del Sur y Portugal enfrentará a Suiza.

Serán ocho partidos, dos por día, del sábado 3 al martes 6 de diciembre, para definir a los ocho mejores del Mundial de Qatar. 

Este sábado Holanda enfrentará a Estados Unidos en punto de las 9:00 horas y Argentina contra Australia a las 13:00 horas, ambos tiempo de México.

Finalmente terminaron los juegos de los Grupos del A al H, dejando buenos partidos, grandes goles y sobre todo sorpresas, más las hechas por Japón y Marruecos quienes buscarán hacer historia, por lo pronto hoy el grupo 'G' con Brasil y Suiza cerraron el telón y se vienen los octavos de final, a matar o morir.