COPA MUNDIAL DE FUTBOL

La increíble historia de superación de Luis Chávez, el mediocampista estrella del 'Tri'

Tras ser eliminados de la Copa Mundial de Futbol, el mediocampista rompió el silencio sobre el actuar del ‘Tri’ durante su encuentro ante Argentina.

Luis Chávez, mediocampista.
Luis Chávez, mediocampista. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Luis Chávez acaparó los reflectores de todo el mundo luego de su participación en el juego entre México y Arabia Saudita en Qatar, pese a que fue el último partido del ‘Tri’ en la Copa Mundial de Futbol.

Tras haber anotado a la portería que defendía Mohammed Al-Owais, el mediocampista mexicano conoció la gloria, sin embargo, no siempre fue así, pues a lo largo de su vida ha atrevesado altibajos que lo han hecho dudar de su porvenir futbolístico

Con sólo 15 años, en 2009, Chávez se integró al Club Pachuca, lejos de su natal Jalisco y familia, situación que hizo que dudara de su futuro deportivo.

“Estuve tres años en Pachuca y parecía que no iba a progresar, parecía que no me alcanzaba para ser jugador, extrañaba a mi familia, tenía 15 años y decidí pegar la vuelta para mi casa”, declaró el futbolista en entrevista para un medio de corte nacional.

Luis Chávez no sólo logró ser una figura clave dentro del Mundial de Qatar para la selección mexicana, su talento también ha sido reconocido en tierras aztecas luego de que se convirtiera en campeón de la LigaMX durante la Clausura 2022.

Su desempeño en el Club Pachuca hizo que llegara a Qatar 2022, en donde realizó uno de los goles más importantes de su historia.

No le entendimos al ‘Tata’ Martino: Luis Chávez

Tras ser eliminados de la Copa Mundial de Futbol, Luis Chávez rompió el silencio sobre el actuar del ‘Tri’ durante su encuentro ante Argentina, en donde el marcado terminó en 2-0 a favor de la selección liderada por Lionel Messi.

“Los que jugamos somos nosotros, pero en el segundo partido no entendimos mucho lo que quiso plantear… Defendimos bien, pero fallamos al ataque y así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, externó el mediocampista sobre el papel del ‘Tata’ Martino, director técnico de México de origen argentino.

Sobre la salida del ‘Tri’ de Qatar 2022, Luis Chávez dijo sentirse triste pues, según sus declaraciones, en ‘los primeros partidos reaccionamos tarde’.