FUTBOL

Karim Benzema dejará la selección francesa ¿Es por la derrota de ‘Les Blues’ en el Mundial?

El futbolista dejó claro que su etapa con Los Galos llegó a su fin tras casi 16 años de trayectoria juntos.

Karim Benzema dejará la selección francesa.
Karim Benzema dejará la selección francesa.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, dio a entender que se aproxima su retiro de la selección francesa tras el enigmático mensaje que hizo en redes sociales un día después de que Francia perdiera la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina.

Este anuncio sorprendió bastante a la afición, ya que lo hizo el día que cumple 35 años. La publicación que también hizo en su cuenta de Instagram suma más de dos millones de likes.

"He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba", señaló el jugador.

El mensaje deja abierta la puerta a su retirada internacional tras una tormentosa relación con la selección, que acaba con la lesión que le obligó a abandonar la Copa del Mundo dos días antes del debut de Francia en el Mundial.

La trayectoria de Karim Benzema

Tras casi 16 años de formar parte del equipo de Los Gallos, Benzema suma un total de 97 partidos jugados a lado de Francia donde pudo catapultar 37 goles.

En su primer juego con Francia donde se enfrentó contra Austria en 2007, realizó su primera anotación con el equipo galo.

Benzema estuvo vetado de la selección francesa por cinco años y medio—de 2015 a 2021— debido al caso Valbuena, el cual fue un manchón impresionante a la carrera del delantero.

El caso Valbuena

Se trató de un hecho donde Mathieu Valbuena, futbolista francés que juega en el Olympique de Lyon, puso una denuncia ante la policía judicial de Versalles al ser extorsionado cuando recibió una llamada en donde le decían que aparecía en un video con alto contenido sexual.

Al jugador le pidieron que pagara 150 mil euros o el video sería publicado; Karim Benzema fue hallado culpable de complicidad en el intento de chantaje contra su excompañero.