MUNDIAL DE FUTBOL

Gerard Piqué habla sobre la Selección Mexicana, hace comentario irónico

El comentario que levantó polémica fue hecho mediante una transmisión en vivo, todo esto en una conversación de la King’s League.

Gerard Piqué de nuevo en controversia por comentario en vivo.
Gerard Piqué de nuevo en controversia por comentario en vivo. Créditos: Europa Press
Escrito en DEPORTES el

Gerard Piqué vaya que da tema para controversia, ahora no se trata de su ex, la colombiana Shakira, sino por un comentario sarcástico que hizo al referirse al rendimiento de la Selección Mexicana en el reciente Mundial de Qatar 2022.

Por medio de una transmisión en vivo el pasado 15 de diciembre, Gerard Piqué estuvo compartiendo con jugadores profesionales y streamers algunos puntos de vista. Fue por medio de la plataforma Twitch que el exfutbolista hizo un comentario que, para los usuarios, fue irónico.  

Gerard Piqué, exfutbolista de futbol profesional. Foto: Europa Press. 

Gerard Piqué genera polémica por comentario en vivo sobre la Selección Mexicana

La polémica se generó por una opinión que Gerard hizo respecto al rendimiento de ‘Tri’ durante su participación en Qatar 2022, y es que recordemos que la Selección Mexicana no logró pasar de los juegos de fase de grupo.

El ex de Shakira se encontraba en vivo junto a Ibai Llanos, Sergio “Kun” Agüero, DjMariio, Juan Guarnizo y varios streamers, esto para discutir acerca del proyecto de la King’s League, cuando de repente, algo salió de la boca del exdelantero del Barcelona, esto dijo.

“Una pregunta, ¿en México se puede fichar? Lo digo porque en México no ha habido ningún fichaje aún. No se ha anunciado nada. No sé si ha parado el país por el buen rendimiento de la selección en el Mundial”, comentó.

Selección Mexicana no pasó de fase de grupos en 2022

Es importante mencionar que desde el Mundial de Argentina 1978, la Selección Mexicana no se había quedado en la fase de grupos. El total de marcajes del Tri en Qatar 2022 fue un logro de 4 unidades, una derrota 2-0 contra Argentina, un empate en ceros contra Polonia y una victoria 2-1 frente a Arabia Saudita.

Por otro lado, y aclarando por qué el comentario de Gerard Piqué sobre la Selección Mexicana se llevó a cabo bajo el contexto de la King’s League, es porque el proyecto de futbol 7 contará con la participación de los jugadores y exjugadores de nivel profesional en el que también incluirán a personajes streamers. Este torneo dará inicio en enero de 2023, concluirá en marzo y la duración será de 11 jornadas. La transmisión será por el canal de Twitch de la King’s League