NEGOCIOS Y FUTBOL

Qatar 2022: ¿Cuánto es la fortuna de Lionel Messi y todo su imperio?

El astro argentino acaba de ganar la Copa del Mundo con su selección Argentina tras vencer a Francia en penales.

Lionel Messi, campeón del mundo
Lionel Messi, campeón del mundoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi, astro argentino y flamante campeón del mundo tras la edición de Qatar 2022, no solo es bueno con el balón sino también con el dinero, tiene uno de los sueldos más altos dentro del futbol.

El mediocampista argentino, que actualmente viste la camiseta del París St Germain, tiene una mega fortuna de varios millones de dólares que le han permitido crear negocios rentables.

¿De dónde provienen las ganancias del astro argentino?

Cabe recordar que Lionel Messi debutó en el FC Barcelona con apenas 16 años y gracias a sus campeonatos en diferentes etapas, le permitió darse a conocer por el gran talento que tiene, al grado de firmar con grandes empresas y marcas importantes como Adidas o Pepsi y sus ganancias las ha invertido en restaurantes y otros negocios alrededor del mundo.

Lionel Messi entre los 10 mejores pagados

La revista Forbes colocó a Lionel Messi en el primer lugar de la lista de los 10 mejores deportistas pagados en 2022 con 130 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos en los últimos 12 meses.

Detrás de él están: LeBron James, Cristiano Ronaldo, Neymar, Steph Curry, Kevin Durant, Roger Federer, Canelo Álvarez, Tom Brady y Gianis Antetokounmpo, quienes están lejos de la cifra del argentino.

Según la revista financiera y económica Lionel Messi tiene una fortuna que asciende los 1 mil 200 millones de dólares en ingresos como futbolista y patrocinios.

Además, el portal especializado en finanzas reveló que el jugador argentino ha conseguido 875 mdd por su labor en el campo de juego y 375 millones por publicidad.

¿Qué negocios tiene Lionel Messi?

Messi se vinculó en 2018 con la cadena hotelera MiM Hoteles, que forma parte del Grupo Majestic quien tiene negocios en Mallorca, Ibiza, Valle de Arán y Sitges.

También tiene negocios de ropa: en 2019 lanzó su marca, tiene a su lado a la directora creativa Ginny Hilfiger y eso no es todo, también tiene ganancias de los patrocinios en Pepsi, Gillete, Huawei, Turkish Airlines y Mastercard, sin olvidar el negocio de inmuebles.

Sin duda el valor de Lionel Messi aumentará tras haber conseguido la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección Argentina. ¿Qué te parece?