MUNDIAL DE FUTBOL

Qatar 2022: Argentina ganó el mundial y también se embolsó mdd

La selección 'Albiceleste' se impuso en la cancha y en lo económico, esto al llevarse una buena suma de dinero por su gran actuación ante Francia.

Argentina gana el trofeo y dinero
Argentina gana el trofeo y dineroCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Argentina consiguió este domingo levantar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 y con ello se vinieron las felicitaciones del gremio, políticos y fanáticos del futbol, pero no solo llegó eso sino una suma millonaria por ganar la final a Francia.

Si bien es cierto que todo futbolista y aficionado busca que su país llegue a la gloria, también se aspira ganar por el beneficio económico y esta vez no fue la excepción.

¿Cuánto ganó Argentina por ser campeón?

Cabe recordar que antes de que empezara el mundial de Qatar 2022 la FIFA anunció que contaría con un presupuesto de 1 mil 696 millones de dólares para invertir entre las selecciones participantes y otras cuestiones.

De esos mil 696 mdd, el 26% se destinó a premios para las selecciones nacionales, es decir, un total de 440 millones y la cantidad incrementa por cada fase que se avanzó.

Por ejemplo, el hecho de que Argentina, Croacia, Marruecos y Francia hayan llegado a la ronda de semifinales se adjudican 25 millones de dólares, por lo que los equipos que lleguen a la final, como fue el caso de argentinos y galos la suma aumenta.

Argentina ganó 47 mdd mientras que el subcampeón Francia se embolsó 30 millones.

Croacia y Marruecos también ganaron dinero

Los perdedores de las semifinales y quienes disputaron el juego por el tercer y cuarto puesto, cobraron 27 millones, mientras aquellas selecciones nacionales que quedaron eliminadas en cuartos de final se llevaron 17 millones, los de octavos 13 millones y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones cada uno, así que México también ganó algo.

Cabe recordar que si bien no existe una información oficial sobre cómo es la repartición de los premios luego de Qatar 2022, históricamente es de 50% para la AFA y otro 50% para plantel, cuerpo técnico y delegación.

Hoy Argentina se impuso en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 a Francia en penales tras un juego cardíaco pero que valió la pena, pues no solo son los mejores del planeta en lo deportivo sino también por los millones que se embolsaron.