TECATITO CORONA

'Tecatito' Corona fuera del Mundial de Qatar 2022

El jugador no ha terminado de recuperarse de una cirugía, luego de una lesión en agosto pasado.

Jesús 'Tecatito' Corona, futbolista.
Jesús 'Tecatito' Corona, futbolista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Jesús ‘Tecatito’ Corona, estrella mexicana del Sevilla FC se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya que no se pudo recuperar de su lesión.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Jesús Manuel Corona no podrá ser considerado para la justa mundialista en Qatar.

Lo anterior debido a que el jugador mexicano no ha recibido el alta médica y es por ello por lo que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, no lo incluirá en la lista final de 26 elementos.

Texto íntegro:

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año.

El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas.

Dirección de Comunicación”.

¿Quién es el ‘Tecatito’ Corona?

Jesús Manuel Corona Ruíz, conocido como ‘Tecatito’ Corona, es un futbolista mexicano naturalizado portugués, juega como extremo y su actual equipo es el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

Debutó con los ‘Rayados’ de Monterrey el 7 de agosto de 2010 entrando en el minuto 60 ante el Atlante correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2010 y desde ahí destacó por su creatividad, velocidad y capacidad técnica.

El 22 de agosto de 2013 es fichado por el F. C. Twente de Holanda por una cantidad de 5 millones de dólares, con un contrato por cuatro años, sin embargo por sus buenas actuaciones fue contratado por el FC Oporto, equipo con quien ganó: tres ligas, dos supercopas y una Copa de Portugal. 

¿Qué le pasó a Tecatito Corona?

En la última entrenamiento previo al duelo del viernes 19 de agosto frente al Valladolid, Tecatito Corona sufrió la fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

De acuerdo con el FC Sevilla a través de un comunicado de prensa, la lesión no se dio a partir de un golpe sino antes y por ello, la recuperación para este tipo de lesiones va desde los cuatro a los cinco meses, por lo que se enfrentaba a una carrera totalmente contrarreloj de cara al Mundial. Hoy queda descartado totalmente y Tecatito Corona no irá al mundial de Qatar 2022.