AUTOMOVILISMO

Lewis Hamilton ¡es ahora brasileño!

El piloto de Fórmula 1 participará en el GP de Brasil este fin de semana.

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Lewis Hamilton, el famoso piloto de la Fórmula 1, será desde ahora brasileño.

La Cámara de Diputados de Brasil tuvo un gesto de reconocimiento al británico a quien otorgó el título de ciudadano honorario de Brasil en agradecimiento al homenaje que hizo del piloto brasileño Ayrton Senna.

En 2021, Hamilton ondeó la bandera brasileña y usó el casco de Senna en el circuito de Interlagos como un homenaje al piloto fallecido.

El piloto de Mercedes dijo en la ceremonia ante los diputados brasileños que el año pasado dedicó su triunfo en Interlagos a Ayrton Senna porque cuando vio una carrera del brasileño, cuando Hamilton tenía 5 años de edad, supo "que quería ser campeón del mundo".

"A través de sus ojos, aprendí la pasión de los brasileños", dijo Hamilton en referencia a Senna, quien murió en una carrera en 1994.

El promotor del homenaje, el diputado André Figueiredo, destacó el empeño de Hamilton en promover la igualdad racial, así como su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

Lewis Hamilton, quien es siete veces campeón del mundo, participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, ahora como brasileño.