SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino anuncia su salida del Tri tras eliminación en Qatar 2022

En un encuentro que hizo creer a la afición que se lograría el milagro y los jugadores mexicanos podrían pasar a la siguiente etapa del torneo mundialista, México venció 2 goles a 1 a Arabia Saudita.

Gerardo Tata Martino.
Gerardo Tata Martino.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La era del 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana se terminó, luego de que la escuadra quedara fuera del mundial de Qatar 2022 este miércoles.

En un encuentro que hizo creer a la afición que se lograría el milagro y los jugadores mexicanos podrían pasar a la siguiente etapa del torneo mundialista, México venció 2 goles a 1 a Arabia Saudita; sin embargo, le fueron insuficientes para clasificar. 

En conferencia de prensa tras el encuentro, el director técnico Gerardo 'Tata' Martino reconoció el fracaso en la Copa del Mundo. 

"Mi contrato se venció cuando pitó el árbitro", dijo el encargado de la estrategia del equipo. 

El entrenador argentino afirmó que su contrato al frente del Tri “venció cuando el árbitro pitó el final”. 

No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo en la rueda de prensa.

Añadió que no hay nada que le haga pensar que el futuro deba de ser de manera distinta. 

Asimismo, apuntó que este miércoles la escuadra mexicana tuvo su mejor juego, con más oportunidades de gol, y donde pudieron haber conseguido los puntos que se necesitaban, pero fallaron. 

Arrepentimientos del Tata Martino

Comentó sentirse arrepentido de que no se sostuvo el ritmo en las dos mitades del partido ante Polonia, y opinó que pudo requerir alguna variación. 

"Lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”, expresó.

Gerardo Daniel Martino Capiglioni indicó que se resguardaría su análisis sobre los aspectos para le mejor del futbol mexicano, en caso de que la Federación se los solicite.

Reiteró que su posición es asumir el fracaso sufrido en el mundial, pero agregó que "la posición de fragilidad en la que nos quedamos no me permite hacer este tipo de análisis”. 

"Este tipo de informes lo tienen que tener los encargados de modificar algo del futuro del fútbol mexicano, el exponerlo hacia afuera sería acrecentar un debate que ha de ser interno. Y en ese debate deben participar los periodistas”, comentó el 'Tata' Martino.