COPA DEL MUNDO

Henry Martín: Quién es el jugador que le dio su primer gol a México en Qatar 2022

El delantero centro fue el encargado de darle esperanza a los mexicanos, seguido de Luis Chávez. Aun así, la Selección no clasificó a la siguiente fase.

El jugador tiene una gran trayectoria en el futbol mexicano.
El jugador tiene una gran trayectoria en el futbol mexicano.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Henry Martín fue el jugador que incrementó la esperanza de los mexicanos al anotar el primer gol de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 durante el partido contra Arabia Saudita, por lo que surgió la duda de quién es.

En el programa Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te mantienen al tanto de lo que pasa en la Copa del Mundo 2022, por lo que te contamos más sobre este futbolista.

¿Quién es Henry Martín?

Su nombre completo en Henry Josué Martin Mex. Nació el 18 de noviembre de 1992, por lo que hoy en día tiene 30 años.

Actualmente el delantero juega con las Águilas del América. Su historia dentro de futbol empieza desde muy chico cuando su padre era dueño del Club Mérida, ahora conocido como Venados, donde comenzó a rodar el balón.

Ahí anotó 12 goles, llamando la atención de los Xolos de Tijuana, donde jugó por cuatro años para después pasar al Club América.

Mientras que para 2015, el futbolista se integró a la Selección Mexicana, aunque desapareció de los reflectores por un tiempo, siendo sustituido por Raúl Jiménez. En 2018, regresó y anotó un gol contra Costa Rica.

Datos curiosos del jugador

  • Gana alrededor de 900 mil dólares por temporada, según el sitio especializado en estos datos, Salary Sports.
  • Está casado con Gabriela Peach Peach, con quien tiene dos hijos.
  • Mide 1.80 metros.
  • Su pie ideal es el derecho.
  • Su agente es PitZGroup.
  • Fue fichado por el Club América el 1 de enero de 2018.
  • Su contrato termina el 30 de junio de 2024.
  • Es hermano de Freddy Martín, quien juega en Faisanes Futbol Club.
  • Además de participar en el Mundial 2022, también lo ha hecho en torneos como la Liga MX Apertura, Leagues Cup, CONCACAF Nations League A, así como en la Liguilla Apertura.

Mantente al tanto de Henry Martín en el programa Marca Claro MVS todos los días durante el mundial a las 15:00 horas por el 102.5 FM.