COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Holanda y Senegal califican a los octavos de final de la Copa del Mundo

Ecuador y el anfitrión Qatar están eliminados de la justa mundialista. Los dos clasificados esperan a Inglaterra y al otro que saldrá entre Gales, EU o Irán.

Senegal y Holanda a la siguiente ronda del mundial
Senegal y Holanda a la siguiente ronda del mundialCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las selecciones de Holanda y Senegal calificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras imponerse en la última jornada de partidos del Grupo 'A' al anfitrión y Ecuador, respectivamente.

Los Países Bajos ganaron 2-0 a Qatar, anfitrión que se despide de la justa con marca de tres derrotas, 1 gol a favor, 7 en contra y con una diferencia de -6, mientras que Holanda terminó con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. 

Por su parte, Senegal venció 2-1 a Ecuador en un emocionante partido de Copa del Mundo y calificó como segundo de grupo, gracias a sus dos victorias ante ecuatorianos y qataríes.

Senegal, primer africano en la segunda fase

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.



Y cuatro más tarde del fracaso ante Colombia, esta vez superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro.

La reacción fue fría, casi inexistente, como si Ecuador se resignara a una suerte cruel pero inapelable, rendidos a la superioridad de una Senegal que no le perdió la cara al encuentro. Fue una despedida triste para un Mundial ilusionante. Un adiós al presente para abrir pronto las puertas del futuro.

Holanda, líder del Grupo 'A'

Agarrado a la ley del mínimo esfuerzo, al 'tran tran' y sin grandes aspavientos sacó adelante Países Bajos el compromiso ante Qatar para sellar su clasificación como primera de su grupo y despedir a su rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todo derrotas.

La cita sirvió para pocas cosas. Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como campeón de grupo. Espera ahora rival la oranje para las eliminatorias. El segundo del Grupo B, una cuestión en manos de Estados Unidos, Irán o Gales porque solo un imprevisto puede apartar a Inglaterra del primer lugar de ese grupo.

La fragilidad del adversario invitó a cierto relax al equipo de Louis Van Gaal que contó de titular con Memphis Depay. Hacía algo más de dos meses que el atacante del Barcelona no jugaba de inicio un partido. Disfrutó de apariciones en los otros dos encuentros, frente a Senegal y Ecuador y reclamaba más peso en el once.

Finalmente, Holanda y Senegal avanzan, Ecuador queda fuera desplegando un buen futbol, mejor que otras selecciones del mundial, mientras que el anfitrión se despide de Qatar 2022 en último lugar, con un solo tanto y seis encontra, pero con la experiencia de haber disputado por primera vez una Copa del Mundo.