FUTBOL

Qatar 2022: ¿Qué debe hacer México para clasificar?

La derrota de México ante Argentina por 2-0 complica la clasificación del Tri a la siguiente fase del Mundial.

La derrota de México ante Argentina complica la situación del Tri en Qatar 2022.
La derrota de México ante Argentina complica la situación del Tri en Qatar 2022.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

México-Argentina jugaron uno de los partidos más atractivos de la jornada de este sábado en el Mundial de Qatar 2022, ambos en busca del triunfo para seguir con sus aspiraciones en el torneo.

Argentina comenzó torneo con una de las derrotas más sorpresivas y perdió 1-2 ante Arabia Saudita.

México en su primer partido empató 0-0 ante Polonia, un partido que pudo ganar pero que se tuvo que conformar con el empate sin goles. 

Ahora, 

¿Qué pasa ahora que México perdió ante Argentina?

Con el triunfo de Argentina ante México queda en el último lugar de su grupo con un punto.

Ahora la Selección Mexicana debe hacer un milagro, ya que al recibir dos goles la situación se complica pues no ha hecho ninguno en el torneo.

México depende ahora de otros resultados y ya no de sí mismo. Lo primero es que debe ganar a Arabia Saudita en el último partido del torneo en la fase de grupos y no solo ganar sino anotar más de dos goles y no recibir ninguno.

También, Argentina le debe ganar a Polonia sin que los polacos anoten gol a los argentinos para que México quedara en segundo lugar, por diferencia de goles.

Si Polonia gana a Argentina y México vence a Arabia Saudita, El Tri pasa como segundo y la cosa se complicaría porque debería enfrentar a Francia.

La derrota ante Argentina complica mucho la clasificación después de tener a Polonia a punto de vencerlo y del primer tiempo del partido ante los argentinos.

¿Cuáles y cómo son los criterios de desempate en caso de empate en puntos?

El primer criterio de desempate tras igualdad de puntos es la diferencia de gol. Es decir, el resultado entre goles a favor de un seleccionado menos goles en contra. El equipo con diferencia más positiva, gana el desempate.

Si las selecciones tienen una misma diferencia de gol, se recurre a la cantidad de goles a favor. El seleccionado con más goles anotados, gana ese segundo desempate.

Como sea, México tiene frente a sí una situación muy complicada en el Mundial de Qatar 2022, debido a que hasta el momento no ha ganado y dependerá de muchas combinaciones para que pueda cladificar.