COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Polonia vence Arabia Saudita en un partido lleno de emoción y tensión: FOTOS

Tarjetas amarillas, el fallo de un penal por parte de los árabes, fueron parte de las acciones que marcaron el segundo partido de ambas selecciones.

Polonia logró vencer a Arabia Saudita en Qatar 2022.
Polonia logró vencer a Arabia Saudita en Qatar 2022.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Continúan los partidos de Qatar 2022, y en esta ocasión, la afición observó como Polonia logró vencer a Arabia Saudita 2-0, en un juego que estuvo marcado por tarjetas amarillas.

En lo que parecía lejos de ser una realidad, al minuto 82, el polaco Robert Lewandowski, quien obtuvo en enero de este año el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, anotó el segundo gol para su equipo, en un momento en el que los árabes buscaban un empate.

Foto: EFE

Pero eso no fue todo en el partido, ya que parte de la victoria también se debió a que el portero de Polonia, Wojciech Szczesny, paró un penal por parte de Salem Al-Dawsari, minutos antes de que culminara el primer tiempo.

El primer futbolista en anotar fue Piotr Zielinski, quien abrió el marcador a los 40 minutos de ingresar a la cancha.

Foto: EFE

Los árabes tenían la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida, sin embargo, los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Con ello, Arabia Saudita se coloca en el segundo lugar de la fase de grupos, después de que venciera a Argentina el pasado 22 de noviembre.

Foto: EFE

Cinco tarjetas amarillas en partido Polonia vs Arabia Saudita

El polaco Jakub Kiwior fue el primero en obtener una tarjeta amarilla, seguido por Matty Cash, quien la recibió por una entrada tardía al saudí Al-Dawsari.

El tercer polaco en tener una amonestación fue Arkadiusz Milik, pasados los 19 minutos de partido, mientras que la cuarta tarjeta amarilla fue para Abdulellah Al-Malki. La quinta, la vio el asistente del entrenador de Arabia Saudita.

Foto: Reuters

Tabla del Grupo C

Hasta las 9:00 horas del centro de México de este sábado 26 de noviembre, la tabla de puntos del Grupo C de Qatar 2022 queda de la siguiente forma:

  1. Polonia – 4 puntos.
  2. Arabia Saudita – 3 puntos.
  3. México – 1 punto.
  4. Argentina – 0 puntos.
Foto: EFE

Luego del partido Polonia vs Arabia Saudita, este día también se vuelve decisivo para la Selección Mexicana que se enfrentará contra Argentina, y su esperanza de mantenerse en Qatar 2022 está en juego.