FUTBOL

Qatar 2022: ¿Qué necesitan México y Argentina para clasificar a la siguiente ronda?

Este sábado se enfrentarán las selecciones de México y Argentina en su segundo juego como parte del grupo C y su búsqueda por superar la fase de grupos. 

Argentina vs México.
Argentina vs México.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este sábado se enfrentarán las selecciones de México y Argentina en su segundo juego como parte del grupo C y su búsqueda por superar la fase de grupos. 

Ambas escuadras se encuentran en apuros al no haber logrado ganar sus primeros partidos y una victoria sería vital para pasar a la siguiente ronda. 

México obtuvo un punto el martes al empatar con Polonia, mientras que Argentina se mantiene en ceros por perder con Arabia Saudita. 

Pese a la precaria situación por la que pasan, aún las selecciones de Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia podrían pasar a la siguiente ronda, e incluso hacerlo como líderes del grupo. 
 
Será a las 13:00 horas del sábado cuando Argentina y México se enfrenten, mientras que horas antes, a las 7 am, Polonia y Arabia Saudita se verán las caras. 

El resultado del juego será determinante para los equipos americanos, pues un empate entre Arabia y Polonia les facilitaría las cosas. 

Crédito Google

¿Qué necesita México para pasar? 

La Selección Mexicana cuenta con un solo punto, por su pasado empate sin goles, por lo que una victoria ante Argentina, sería muy significativa, en particular si Polonia sale triunfante en su encuentro. 

Para la última jornada, el triunfo frente a los árabes colocaría al Tri como líder del grupo, siempre que Polonia pierda o empate con Argentina, mientras que en caso de que ganen serían los segundos clasificados. 

Otro escenario sería que Polonia y Arabia empaten y México halle la victoria contra Argentina, así como esperar que los sudamericanos empaten o pierdan contra los polacos; para sólo requerir vencer a los asiáticos en el último duelo, para ser el primer clasificado. 

La tercera posibilidad es que este sábado se vean dos empates en el grupo, y otro más en la última jornada entre Polonia y Argentina, para que con sólo la victoria de los mexicanos en el miércoles, sume los suficientes puntos para clasificar como líder, y en el caso de que Polonia le ganara a Argentina, podrían ser los segundos clasificados. 

Si México llegara a perder este sábado, no todo se habría acabado en la búsqueda mundialista, pues en el caso de que Polonia y Arabia Saudita empaten, sólo debería esperar que Argentina caiga el miércoles, y ganar ante los árabes. 

Mientras que una victoria polaca sobre los saudíes, complicaría las cosas; por lo que en la jornada final necesitaría que Polonia venciera a los argentinos, así como triunfar frente a los árabes, ya que en ese caso una derrota o empate los dejaría fuera. 

En el caso de que Polonia gane a Arabia Saudita y Argentina venza a México, las cosas se complicarían aún más para el Tri, pues otro triunfo argentino en la jornada del miércoles, cerrarían el paso por completo a los mexicanos, pues ni una victoria ante los árabes les daría oportunidad de llegar a la siguiente ronda. 

¿Qué necesita Argentina para pasar?

El mejor escenario para la escuadra de Lionel Messi, es ganar este sábado y que Polonia triunfe, además de que el miércoles, sumen tres puntos más frente a los europeos y el empate o victoria de México con Arabia. 

El segundo escenario sería ganarle al Tri y el empate de Polonia y Arabia Saudita el sábado. Por lo que a media semana derrotar a los polacos dejaría sin preocupaciones a los argentinos ante el resultado del juego entre México y los árabes. 

El tercer escenario sería un doble empate el sábado, para que el miércoles la Albiceleste le gane al equipo de Robert Lewandowski, restando importancia al resultado del duelo de los aztecas y los árabes. 

Otro escenario sería el empate con los mexicanos y que Arabia venza a Polonia el sábado. Para arrebatarle los tres puntos a los polacos en el tercer partido de la fase de grupos y que México pierda o empate el mismo día. 

¿Qué se necesita para que México y Argentina pasen?

Para este escenario, se requiere que Polonia y Arabia Saudita empaten y que las escuadras americanas sumen puntos en su enfrentamiento, para que así sólo deban ganar ambas el miércoles.