FUTBOL

México vs Argentina: así le fue al Tri frente a la Albiceleste en otros mundiales |VIDEO

Llegó el momento de ver un partido entre dos grandes del futbol y romper una mala racha por parte de los "Mexas".

Esta es la décimo séptima Copa del Mundo en la que participa México.
Esta es la décimo séptima Copa del Mundo en la que participa México.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

México vs Argentina ha sido un enfrentamiento que se ha hecho tres veces en las Copas del Mundo, en 1930 con Uruguay como sede, 2006 en Alemania y 2010 en Sudáfrica.

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te brindan todos los detalles de cada partido en la Copa del Mundo sin dejar atrás el combate entre el Tri y el Albiceleste.

En el presente año, la Justa Mundialista en Qatar nos brinda otra oportunidad para ver a estos grandes equipos jugar por un lugar en la siguiente fase.

¿Cuántas veces se han enfrentado México vs Argentina en Mundiales?

La primera vez fue en 1930, en la fase de grupos los “pibes” se impusieron 6 a 3. Después de 76 años se volvieron a ver las caras en 2006, en el cual fueron rivales en los octavos de final.

Ese partido es recordado por las grandes estrellas que estuvieron presentes, el partido emparada 1 a 1 con un gol de Rafael Márquez y Crespo, pero los argentinos marcaron el final con el gol de Maxi Rodríguez.

Como datos curiosos extras, en aquel enfrentamiento jugó como lateral derecho el actual DT y un joven llamado Lionel Messi ingresó para demostrar su talento.

La última vez que patearon el balón en la misma cancha fue igual en octavos en 2010, los seleccionados representantes de la bandera celeste fueron dirigidos por Diego Maradona, el marcador final quedó 3 – 1 a favor de los argentinos.

Todos los partidos los ha perdido México, así que esta será la cuarta vez que se crucen en una Justa Mundialista y la oportunidad para que los “Mexas” rompan con la maña racha.

No te pierdas el partido el día de mañana sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas.

Entérate de todas las novedades del futbol y el seguimiento del partido entre México vs Argentina en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.