ARGENTINA

Maradona: Estos son los episodios negros del futbolista

En el Día Mundial Contra la Violencia de Género, en donde se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal a manos del dictador Trujillo, murió el futbolista argentino.

Diego Armando Maradona, cuando era técnico de Dorados de Sinaloa
Diego Armando Maradona, cuando era técnico de Dorados de SinaloaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La muerte de Maradona, el jugador más querido por los ‘Fifas’, le dio la vuelta al mundo y paralizó a todos los fanáticos, pero ¿cuáles fueron los episodios negros que debes recordar?

Diego Armando Maradona, no solo le disparó con aire comprimido a periodistas, sino también estuvo acusado de pedófilo, violento y maltratador.

El deportista murió un 25 de noviembre de 2020, mismo día en donde se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, en donde se conmemora el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

 

¿En qué momento decimos que Maradona era un supuesto maltratador?

Rocío Oliva tuvo una relación ‘tóxica’ con Diego y la primera bandera roja en la relación de manera pública fue cuando personal de un hotel llamó a la policía cuando escuchó una fuerte discusión en la habitación de la pareja.

Sin embargo, ambos famosos mencionaron que solo se trató de una discusión subida de tono y el futbolista emitió un comunicado en donde aclaró que era un ‘show’ creado.

Posteriormente, en 2014 en redes sociales se difundió un video en donde Olivia se encontraba grabándolo y cuando se dio cuenta el deportista intentó golpearla.

El astro argumentó en su defensa que solo intento quitarle el teléfono, pero en 2018 le dieron fin a la relación y el argentino dio la siguiente declaración:


"Yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío".


Otra de sus novias fue Claudia Villafañe, quien tiempo después declaró que sufrió de violencia psicológica cuando tuvo una relación con el argentino.


Pedofilia y violencia ¿Realmente merecía el luto nacional decretado en Argentina?

Curiosamente, falleció el mismo día que Fidel Castro, mismo actor que le habilitó varias residencias donde Maradona estuvo con jóvenes.

Hace varios años, se dieron a conocer imágenes del ex jugador argentino abrazando a dos “mujeres” desnudas, que claramente tenían la apariencia de ser menores de edad.

Las mismas fotos resurgieron, luego de que el grupo Anonymus las exhibiera y lo acusara abiertamente de pedofilia, caso que el abogado de Maradona, Matías Morla, defendió refiriendo que las fotos tenían varios años y que fueron mientras él se encontraba en Cuba, lo que en realidad no negaba los hechos.