VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Irán vs Gales: afición iraní destacó el nombre de Mahsa Amini en Qatar 2022

Luego de que la selección de Carlos Queiroz venciera a Gales 2-0, en las gradas se pudo ver el pronunciamiento de la ciudadanía.

Mahsa Amini fue brutalmente golpeada por policías de su país lo que le provocó la muerte.
Mahsa Amini fue brutalmente golpeada por policías de su país lo que le provocó la muerte.Créditos: Twitter:@juumazarin
Escrito en DEPORTES el

En el partido de Irán vs Gales, más allá de que resaltó la victoria del Equipo Melli Príncipes de Persia, también lo hizo una aficionada al llevar una playera con el nombre de Mahsa Amini.

Mahsa Amini era una muer iraní que fue arrestada y asesinada por la policía de su país al no usar su hiyab de la forma correcta el pasado 16 de septiembre.

En esta edición del Mundial de Qatar 2022, una aficionada llevó una playera con el nombre de la mujer de origen kurdo, para recordar al resto de los países la situación política actual de Irán.

No hay que olvidar la situación de Irán

Con la réplica de otro aficionado que llevó una bandera del país con la leyenda "Mujer Vida Libertad", la cual fue confiscada junto con la playera por las autoridades del estadio Ahmed bin Ali, en donde se jugó el partido.

Actualmente el país enfrenta un panorama social, político y de derechos humanos sumamente crítico (como es tradición en su historia), pues hoy en el Día Internacional para Eliminar la violencia contras las Mujeres, el gobierno del país ha reprimido todas las movilizaciones.

La muerte de Mahsa Amini

Luego de que la noticia de la muerte de Mahsa Amini diera la vuelta al mundo, muchas mujeres de diversos países realizaron actos simbólicos al rechazo de la violencia, cortándose el pelo como forma de protesta por el asesinato de la joven.

Además de que recientemente Irán afirmó que no reconocía la misión independiente aprobada el pasado miércoles por la ONU para investigar posibles violaciones de las libertades fundamentales en las protestas desatadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.