GRUPO B

Estados Unidos empata 0-0 con Inglaterra en Qatar 2022

Desde el inicio, el equipo de “The Three Lions” mostró furia en la cancha estando cerca en más de tres oportunidades de hacer anotaciones a los primeros minutos del reloj.

Estados Unidos vs Inglaterra en el Estadio Al Bayt.
Estados Unidos vs Inglaterra en el Estadio Al Bayt.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El duelo entre Estados Unidos vs Inglaterra tuvo la calidad que representan ambas naciones en el futbol al finalizar con un marcador 0-0, agrio, bastante agrio si se cuentan las veces que estuvieran cerca de hacer al menos una anotación.

Inglaterra ganó 3-0 la última vez que enfrentó a Estados Unidos, en un amistoso en noviembre de 2018, pero el panorama en Qatar 2022 les está costando a varias selecciones.

"The Yanks" sin poder despuntar

La selección de Inglaterra nos desperdició ni un segundo del primer tiempo, al irse de una manera muy rápida al otro lado de la cancha y atacar al guardameta con tiros que quedaron muy cerca de la portería.

El defensa Harry Maguire, tuvo un protagonismo impecable en esta segunda jornada del Grupo B en el Estadio Al Bayt. En la segunda etapa del partido el ritmo desaceleró un poco, debido al fuerte inicio que tuvieron ambos equipos.

Quien lideró más el partido y quien estuvo más cerca de anotar fue Inglaterra con un 58% de posesión con el balón y más precisión en los pases.

Las jugadas quedaron inconclusas de ambos equipos, que se quedaban a solo dos pases de poder concluir con un gol, pero el baló se detenía en las piernas de los defensas, pegaba en el poste o de plano la volaban fuera del área.

Alineaciones

Inglaterra

Jordan Pickford, Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jude Bellingham, Declan Rice, Jason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane, Bukayo Saka.

Estados Unidos

Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson, Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah, Timothy Weah, Christian Pulisic y Haaji Wright.