DISPUTAS

'Fifas' de México y Argentina se pelean en calles de Doha en Qatar 2022

Previo al enfrentamiento entre ambas selecciones, los hinchas ya mal entonan el ambiente antes de que inicie la segunda jornada.

Afición de México y Argentina se pelean en calles de Doha en Qatar 2022
Afición de México y Argentina se pelean en calles de Doha en Qatar 2022Créditos: Twitter: @omanoticias
Escrito en DEPORTES el

Durante la noche del pasado miércoles, aficionados de México como de Argentina protagonizaron una pelea callejera, a pocos días de que sus equipos se disputen en la cancha el segundo enfrentamiento del Mundial de Qatar 2022.

Aparentemente el origen de la pelea se debe a los comentarios provocativos que intercambiaron ambas aficiones cuando se encontraron en la calle, lo que causó el enojo de los hinchas y desembocó a la violencia.

En el siguiente video se puede observar cómo varios fanáticos del futbol lanzan patadas y golpes contra otros sujetos, perjudicando el ambiente del Mundial.

No solo fue una pelea

A través de redes sociales circulan varios videos donde pudieron ser captadas distintas peleas en diferentes zonas de Doha que fueron provocadas tanto por los hinchas mexicanos como argentinos.

Los hombres comenzaron a provocar al resto de la gente con comentarios como: “Pecho frío” que repetían una y otra vez.

Los “fifas” y el origen de esta crítica

Desde hace unos meses, diversas usuarias en redes comenzaron a denominar como “fifas” a los hombres que se inclinan por el fanatismo extremo en el futbol y que utilizan la violencia ante la falta de raciocinio y madurez para aceptar una derrota o crítica de su equipo.

Este apodo es más una crítica a los hombres que pierden el control por un simple deporte, recurriendo a la violencia como un segundo lenguaje y politizando erróneamente el futbol.

Los problemas del fanatismo

Como ejemplo de lo que pueden llegar a hacer los fanáticos del futbol, está el caso de “La Tragedia del Estadio Corregidora”, uno de los hechos más violentos en la historia de este deporte en México, donde se desató un enfrentamiento entre la afición de los clubes del Querétaro y Atlas.