FUTBOL

'El Bicho', es el primer jugador que marca en cinco mundiales

Ronaldo acaba de hacer historia con el gol que hizo en su debut en Qatar 2022, aquí te dejamos los detalles.

El primer salario que ganó el astro portugués fue de 5 euros por recoger pelotas en un estadio.
El primer salario que ganó el astro portugués fue de 5 euros por recoger pelotas en un estadio.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

"El Bicho" o también conocido como “CR7”, anotó un gol de penalti en el minuto 65 en el partido contra Ghana en Qatar 2022, este acto hizo que se convirtiera en el primer futbolista que marca en cinco Mundiales.

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te brindan todos los detalles de cada jugador estrella y el rendimiento de su selección en la Copa del Mundo.

Leo Messi también es un jugador que ingresó a la lista que han anotado en cuatro Copas del Mundo, esto después de marcar un penal en su debut con Argentina contra Arabia Saudí.

El primer jugador en anotar en cuatro mundiales fue Pelé, el brasileño hizo su debut a los 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

El alemán Uwe Seeler, que disputó los mismos mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último.

Su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro mundiales logró 16 goles, lo que le convierten en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.

¿Quién es el jugador con anotaciones en los mundiales asistidos?

“El Bicho” marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018 rematando con su anotación contra Ghana en Qatar 2022.

“CR7” siempre nos dará de que hablar sin dejar atrás su gran talento como delantero, estaremos pendientes de su destino, después de que el FC Manchester United haya dado por terminado su contrato con el futbolista.

Entérate de todas las novedades del futbol y el seguimiento de los goles de “El Bicho” en La Justa Mundialista en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.