DISCRIMINACIÓN

Brazalete ‘One Love’ es vetado de las canchas del Mundial de Qatar

Ante la censura que han sufrido varios jugadores de distintas selecciones, la pregunta recae en ¿por qué la FIFA obliga a los futbolistas a no portarlo?

¿Qué significa el brazalete 'One Love' que están portando muchos jugadores?
¿Qué significa el brazalete 'One Love' que están portando muchos jugadores? Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 tienes muchas aristas con el que se puede observar, entre trabajadores muertos por la construcción de los estadios, y otras polémicas como el uso del brazalete ‘One Love’.

Este distintivo tiene el objetivo de visibilizar la diversidad sexual en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Tiene la forma de un corazón con un arcoiris de colores que demuestran el rechazo hacia el antisemitismo y el racismo.

Los capitanes de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales pretendían portar el brazalete multicolor en sus partidos del Mundial, pero se echaron atrás cuando la FIFA comunicó la imposición de sanciones deportivas si lo hacían.

Censura en Qatar 2022

El máximo responsable de selecciones de la Federación Danesa de Futbol (DBU), Peter Møller, calificó de "insólito" la presión que la FIFA ha puesto sobre los jugadores y criticó los métodos "al estilo matón" usados por esta organización.

Los jugadores daneses no harán más actos reivindicativos durante el Mundial y tampoco responderán a más preguntas sobre el tema. De hecho, Dinamarca evalúa abandonar el Mundial por este hecho.

"Nos vemos obligados a reaccionar a esto. Lo haremos junto con los otros países, estamos juntos en esto. Estamos asombrados de que no podamos usar ese brazalete", dijo el presidente de la DBU, Jesper Møller.

Lo que establece la FIFA…

De acuerdo con el presidente de la (DBU) la FIFA pidió con urgencia discutir el tema del brazalete el pasado 21 de noviembre, donde afirmó que habrían sanciones deportivas si algún jugador portaba este distintivo.

Como mínimo, se le aplicará una tarjeta amarilla al futbolista que porte el brazalete ‘One Love’, lo que ha puesto marcha atrás a varias selecciones europeas por esta decisión.