FUTBOL

'Memo' Ochoa: Descubre su trayectoria y sus mejores atajadas

Un guardameta siempre debe defender su portería y "Paco" no es la excepción, aquí te dejamos los detalles de sus mejores detenciones.

En su primer partido con el América, aún en las inferiores, Ochoa jugó como delantero, pues la posición de portero ya estaba cubierta.
En su primer partido con el América, aún en las inferiores, Ochoa jugó como delantero, pues la posición de portero ya estaba cubierta.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

"Memo” Ochoa es uno de los mejores porteros en el futbol mexicano que ha debutado en Europa, su participación con la Selección Mexicana en Qatar 2022 ha sorprendido a más de un país por la atajada en un penal que tiró Robert Lewandowski en el partido México vs Polonia.

En Marca Claro MVS podrás seguir, de la mano de nuestros mejores analistas deportivos, cada momento de la Copa del Mundo.

El hombre que resguarda la portería como nadie más lo ha hecho, inició su trayectoria a los 18 años en el Club América, a los 26 partió al FC Ajaccio, cuatro años después estuvo en el FC Málaga, su estadía más corta fue en el Granada y Standard Liége porque solo defendió la portería por un año.

Actualmente regresó al nido junto a las águilas del América y hace poco logró llegar con su equipo a la semi final en la Liga Mx, dónde perdió frente a los diablos rojos del Toluca.

¿Cuáles son las mejores atajadas de “Memo” Ochoa?

  1. México vs Brasil: en la Copa del Mundo 2014, Neymar hizo un remate de cabeza, teniendo un gol seguro, pero “Paco Memo” evitó que entrara con una de las mejores atajadas de la historia.
  2. América vs Santos: el guardameta le dejó claro a la comarca lagunera que era casi imposible dejar pasar una anotación, en ese momento, el portero disfrutaba de sus mejores tiempos junto a Salvador Cabañas.
  3. México vs Alemania: como olvidar ese histórico partido en el Mundial de Rusia 2018, Guillermo fue pieza clave para obtener los tres puntos, con una atajada del tiro libre de Toni Kroos, quedando el marcador 1 – 0.
  4. México vs Polonia: en Qatar 2022, Ochoa fue el héroe al detener el penal por parte del delantero del Barcelona y dejar intacta su portería sin registro de gol.

Esperamos que la fortaleza siga con el guardameta en los próximos partidos con la Selección Mexicana.

Mantente al tanto de la participación de México junto a "Memo" Ochoa en Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 horas por el 102.5 FM.