DEPORTES

México y Polonia: Estas son las veces que se han enfrentado

El Mundial de Qatar 2022 ha empezado, la Selección Mexicana tiene que demostrar de que está hecho.

México hace su debut en el Mundial 2022 contra Polonia.
México hace su debut en el Mundial 2022 contra Polonia. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las selecciones de futbol de México y Polonia se han enfrentado cuatro veces hasta el día de hoy 22 de noviembre en el Estadio 974 de Doha, en el estreno de ambos en el Mundial de Qatar 2022, estos precedentes están igualados con una victoria para cada uno y dos empates, aunque el único duelo en una Copa del Mundo se lo llevó el equipo polaco.

Precisamente la primera vez que se vieron las caras fue en el Mundial de Argentina 1978, donde el equipo mexicano quedó eliminado a las primeras de cambio, con cero puntos por los cinco con los que Polonia pasó como primera.

Debemos tomar en cuenta que fue la única victoria del conjunto europeo en dicha fase. 3 a 1 frente al equipo de José Antonio Roca, 34 años más tarde, los del “Tata” Martino tendrán la oportunidad de resarcirse de aquel fatal encuentro.

Los momentos claves entre México y Polonia

Los siguientes dos precedentes fueron amistosos disputados en 2005 y 2011 acabaron de la misma manera con 1 a 1. No fue hasta el 13 de noviembre de 2017 cuando México equilibró el emparejamiento.

Un gol de Raúl Jiménez en el minuto 13 durante el amistoso disputado en Gdansk fue el único tanto de un encuentro en el que no jugó la que será la gran amenaza de Polonia el día de hoy: Robert Lewandowski.

Sí vio puerta el del Wolves, quien criticaba su presencia en la lista al haber disputado solo cuatro encuentros esta temporada por diferentes lesiones, podría ser titular contra Polonia al estar “al 100 por ciento", según desveló su compatriota Memo Ochoa en la rueda de prensa previa al encuentro.

No olvides que en www.mvsnoticias.com estaremos dando todos los detalles del Mundial Qatar 2022, esperamos que México demuestre de que esta hecho y nos brinde una gran sorpresa. Para temas relacionados escucha el programa “Marca Claro” de lunes a viernes a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.