ECONOMÍA EN EL MUNDIAL

Villas para aficionados en Qatar; tiktoker expone las reales condiciones ¿hubo estafa?

El público comenzó a quejarse por los exorbitantes precios, comparando el servicio que se les está dando.

Villas de aficionados en Qatar; tiktoker expone las reales condiciones ¿hubo estafa?
Villas de aficionados en Qatar; tiktoker expone las reales condiciones ¿hubo estafa?Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Debido a la gran demanda de hospedaje que hay actualmente en el país debido al Mundial, se han revelado ciertos desperfectos de las Villas para los aficionados en Qatar.

Un tiktoker británico fue atacado luego de que expusiera las condiciones reales de estas cabañas que tiene un costo de 212 euros, es decir, 4 mil 228 pesos mexicanos.

En el video (que tuvo que borrar el usuario debido a los ataques racistas que sufrió), el joven mostró el reducido espacio de las villas, pues se estructuraron con una cama doble que ocupa gran parte del área.

Además de que los baños son muy chicos, de acuerdo con lo explicado por The Sun, ya que “no hay mucho espacio para moverse”.

Las excentricidades que no cumplieron con las expectativas

Según lo que se mostraba el video, era que no todas las cabañas contaban con el césped artificial que moquetea la estancia.

Con base en la página oficial de la agencia encargada de orquestar el alojamiento del Mundial, se llegan a ofrecer hasta cinco alojamientos distintos en pueblos que son prefabricados.

La más barata con calificación de tres estrellas, ofrece una caravana con “aire acondicionado, WiFi, Smart TV y servicio de limpieza cada dos días”.

Las demás ofrecen “dos botellas de agua diarias” y distintos establecimientos de comida; la más cara, tiene tiendas de campaña en su interior con pistas deportivas y gimnasio disponibles.

¿Qué son las villas para los aficionados?

Como se mencionó anteriormente, por la alta demanda de turistas, Qatar mandó hacer las villas para los aficionados, una zona con 6 mil cabañas en un lote aislado de la ciudad de Doha.

Están ubicados cerca de sus aeropuertos para poder dar vivienda a las personas que se dieron cita para el Mundial 2022; Omar al-Jaber, jefe de alojamiento del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, declaró que el 60% de estas villas ya están reservadas para el torneo.