COPA MUNDIAL DE FUTBOL

Inician México, EU y Canadá cuenta regresiva para el mundial de 2026

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, celebró que dicho evento deportivo se realice de manera integrada por los países de América del Norte.

El mundial de 2026 se llevará a cabo en Norteamérica.
El mundial de 2026 se llevará a cabo en Norteamérica. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, se reunieron en un campo de fútbol, ante jóvenes futbolistas de diversas nacionalidades como parte del evento preparatorio rumbo al Mundial 2026.

Ebrard Casaubón informó que cada uno de los tres países que organizarán en conjunto la justa deportiva trabajará en infraestructura, pero en coordinación con las otras naciones.

El titular de Relaciones Exteriores (SREdestacó el valor que tiene el que Norteamérica, como región integrada, organice la próxima justa mundialista.

“Cada país va hacer su propio gasto y cada uno tiene su propia precisión y lo vamos hacer con plena autonomía cada país; o sea no estamos pensando hacer una sola organización entre los tres países porque no es necesario. Por parte de la secretaría de Relaciones Exteriores y del secretario Blinken, pues serán las áreas de la diplomacia pública que así se llaman”, precisó.

Por otra parte, reportó la presencia de 50 mil mexicanos que ya se encuentran en el Mundial: “Vamos muy bien. Tenemos ya a estas horas más de 50 mil mexicanas, mexicanos aquí y no tengo reportado ningún incidente, salvo dos perdidas de pasaporte, una persona que tuvo un golpe de calor más o menos serio que trasladamos en una ambulancia; pero la afición mexicana está poniendo muy en alto el nombre de México”.

El encargado de la diplomacia mexicana confió en que la selección mexicana saldrá adelante: “Más que decir un marcador, porque no tengo los elementos para decirlo, si diría que tenemos todo para salir adelante, los muchachos tienen experiencia, tienen formación, tienen absolutamente todo para triunfar y también tienen nuestro apoyo”.