HOLANDA VS SENEGAL

Frenkie de Jong tuvo un acto raro en el partido de Holanda vs Senegal

¡Vaya jugada! Lo que hizo Frenkie de Jong ocasionó que su equipo rival tuviera una importante baja.

¿Qué fue lo que hizo Frenkie de Jong?
¿Qué fue lo que hizo Frenkie de Jong? Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar sigue dando de qué hablar y este lunes se llevó a cabo el segundo choque del Grupo A, donde sobresalió la actuación de Frenkie de Jong quien tuvo un acto raro en el partido de Holanda vs Senegal.

Y es que no solo este jugador ha destacado por sus controversiales comentarios sobre su salida del Barca; ahora protagonizó el encuentro mundialista y aunque no anotó ningún gol si fue una pieza clave en la victoria del equipo.

El dirigido por Louis van Gaal en este Mundial de Qatar cometió la primera gran falta del mundial, que sin duda ya le dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Holanda vs Senegal/Foto: EFE 

¿Qué hizo Frenkie de Jong?

En una jugada por demás curiosa el centrocampista del FC Barcelona hizo un terrible movimiento que afectó de sobremanera a su rival Senegales, Cheikhou Kouyaté.

Fue en el minuto 70, mientras se disputaba la segunda mitad del encuentro entre Países Bajos y Senegal, cuando el mediocampista del Nottingham Forest F. C. saltó a buscar el balón en las alturas, y aparentemente, sufrió un tirón en su pierna derecha.

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues mientras Kouyaté se encontraba suspendido en las alturas, el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong le aplicó un durísimo golpe en sus genitales, que agravó los gestos de dolor del jugador senegalés.

Ambas lesiones complicaron la participación del centrocampista de Senegal quien no tuvo más remedio que abandonar el encuentro en camilla.

Se desconoce cuál fue el motivo, si la dolencia en su pierna derecha (los isquiotibiales) o el tremendo golpe que le dio su contrincante de Jong.

Frenkie de Jong y Kouyaté/Foto: EFE 

Resultado Holanda vs Senegal

Los Países Bajos sufrieron hasta el último minuto para poder lograr el 2 a 0 ante Senegal por el Grupo A, en el que ahora quedan como líderes junto a Ecuador, que venció a Qatar en el partido inaugural.

Con goles de Cody Gakpo, a los 84 minutos y de Davy Klaassen a los 90+9’, lograron imponerse.

Lo feo del encuentro no solo fue la derrota de Senegal, si no el protagonismo de Frenkie de Jong quien tuvo un acto raro en el partido de Holanda vs Senegal y dejó fuera a su contrincante Cheikhou Kouyaté.