QATAR VS ECUADOR

Qatar vs Ecuador: Anfitrión sufre derrota en el partido inaugural; Ecuador se impone 2 goles por cero

La selección qatarí no logró imponerse ante Ecuador en un encuentro que estuvo lleno de polémicas e intervenciones del VAR.

Ambas selecciones se disputaron el balón en el primer encuentro de Qatar.
Ambas selecciones se disputaron el balón en el primer encuentro de Qatar.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El primer encuentro mundialista entre Qatar vs Ecuador no dejó un buen sabor de boca a los anfitriones quienes fueron derrotados 2 goles a cero.

En punto de las 10:00 am (tiempo de México) se dio el silbatazo del arranque del primer partido del Mundial, donde se usó ya en los primeros minutos el VAR para resolver la primera controversia de la justa futbolista.

Pervis Estupiñán de Ecuador controla el balón/Foto: EFE

El primer gol, anulado

El conjunto sudamericano armó una gran jugada donde Félix Torres asistió a Enner Valencia, quien con tremendo disparo anotó el primer, mismo que fue anulado usando por primera vez el VAR, quien emitió la sentencia final y anuló el primer gol del mundial.

Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar con Enner Valencia con una gran jugada del conjunto sudamericano con un cabezazo implacable. 

Afición demostró su apoyo/Foto:EFE 

Ecuador demostró su puntería

Ecuador, a la que se reprocha falta de puntería anotadora, se marchó con un resultado digno, aunque tendrá que seguir trabajando el acierto de cara a la portería.

Los ecuatorianos, a pesar de sus goles, pudieron anotar al menos tres goles más, los cuales hubieran sido muy significativos para sus próximos encuentros.

El siguiente será el que realizará con Senegal u Holanda para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Qatar mostró cierto nerviosismo lo que quizá fue el detonador para esta derrota.

Cabe señalar que Qatar,  aún tiene que enfrentar dos partidos más que seguramente serán los últimos en su corta estancia en el torneo que juegan en su propia casa.

Jugadores de Ecuador disfrutan el triunfo/Foto: EFE

Afición abandonan el estadio

Cabe resaltar que los ánimos se vieron bajos incluso dentro de la tribuna de Qatar, quien al ver que su selección se demostraba inferior fueron abandonando el estadio.

De este modo se llevó a cabo el primer encuentro Qatar vs Ecuador, el partido que inauguró este esperado mundial, que sin duda traerá más sorpresas.