F1

Patricio O'Ward para el GP de Abu Dhabi; ‘Debo estar listo para cuando se abra una puerta’

O’Ward estaba previsto para debutar con AlphaTauri, pero no alcanzó los puntos suficientes en la superlicencia, esto le otorgó la posibilidad en McLaren.

Escrito en DEPORTES el

Patricio O'Ward, piloto mexicano, ya tuvo su primera participación oficial de pruebas para el Gran Premio de este domingo. Todo está listo para su debut en Abu Dhabi, y es que O'Ward tiene ya una trayectoria importante a cuestas, y su sueño es algún día estar en la parrilla de la Fórmula 1.

El corredor regiomontano ha tenido un muy buen año en la serie americana Arrow McLaren en IndyCar, situación que ha sabido alternar con su trabajo en el programa de pruebas de la Fórmula 1 con McLaren.

Recordemos que cada equipo de la Fórmula 1 está obligado a lanzar pilotos jóvenes de dos prácticas libres previo a la carrera principal de fin de semana. McLaren colocó Alex Palou en una primera instancia, y ahora es el turno de Patricio.

Patricio O'Ward, promesa mexicana para ediciones futuras de F1

El originario de Monterrey compartió su emoción por la oportunidad que le dio la casa Woking: “Estoy muy agradecido con Zak Brown (CEO de McLaren), porque ha sido muy lindo conmigo y me ha dado oportunidad que en mi vida me hubiera esperado”, confesó el mexicano en una entrevista.

Estoy emocionado de lo que puede llegar en el futuro, por ahora, lo único que se ve es el próximo paso, hay que tomarlo así, hacerlo bien y esperar que cuando se alineen las cosas pasarán cosas buenas”, dijo.

Además, antes de sus pruebas de este viernes, tuvo la osadía de tomar prestada la monoplaza de Lando Norris, piloto británico que también corre en McLaren.

“Espero que no te moleste @LandoNorris, voy a tomar prestado tu auto por un ratito. Nomas lo voy a sacar a dar la vuelta tranqui güey NTP “, expresó a través de Twitter.

¿Cuántos mexicanos han participado en la F1?

Hasta ahora, son 6 los mexicanos que han tenido presencian en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, teniendo presentes los nombres de Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio “Checo” Pérez, Esteban Gutiérrez.

Patricio O'Ward sería el séptimo piloto en lograr estar en la parrilla de F1, y es que todo apuntaba a que O’Ward entraría con AlphaTauri, pero no alcanzó los puntos suficientes en la superlicencia, lo que le otorgó una posibilidad con McLaren: “Solo debo estar listo para cuando se abra una puerta. Hay ocasiones en que la puerta está abierta y, en otras cerradas, pero hay que saber estar listo”.