FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: Brasil, el pentacampeón del mundo favorito del Grupo 'G'

Serbia, Suiza y Camerún pelearán entre ellos por el segundo boleto a los octavos de final.

Vincent Aboubakar, Neymar, Dusan Tadic y Xherdan Shaqiri
Vincent Aboubakar, Neymar, Dusan Tadic y Xherdan ShaqiriCréditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Estamos a tres días del mundial y la fiebre mundialista está al tope. Este jueves te presentamos el Grupo ‘G’, donde está el que ha sido cinco veces campeón del mundo, Brasil, quien amenaza con ganar su sexto título en Qatar 2022.

En esta ocasión serbios, africanos y suizos tendrán la difícil misión de enfrentar a la verde amarela, aunque seguramente serán selecciones complicadas que buscarán dejar en los libros de historia una gran actuación.

Perfil del Grupo 'G' / EFE

 

Camerún, ‘Los Leones indomables’ a recuperar la grandeza

La selección camerunesa regresa a una Copa del Mundo luego de ausentarse en Rusia 2018. En total ha participado en 7 ediciones, siendo Italia 1990 su mejor participación al quedar ubicado en séptimo lugar.

En 1990 el mundo tuvo la fortuna de presenciar al mejor Camerún de la historia, el máximo goleador Roger Milla y el capitán Stephen Tataw hicieron vibrar con ese juego exquisito a todos los amantes del futbol, derrotaron al campeón defensor Argentina 1-0, 2-1 a Rumanía y ya calificados perdieron 4-0 ante la URSS.

Perfil Camerún / EFE

En Octavos de Final se impusieron 2-1 a la flamante selección de Colombia del ‘Pibe’ Valderrama y el arquero René Higuita, para luego ser eliminados por Inglaterra 2-3 en tiempos extra.  Aquella Copa del Mundo quedó en la mente de los aficionados.

En esta ocasión Vincent Aboubakar es la máxima figura de Camerún, pues fue el goleador de la Copa Africana de Naciones y también su arquero André Onana. ¿Hasta dónde llegarán los Leones Indomables en el Grupo 'G' de Qatar 2022?

Serbia, el sabor yugoslavo presente en Qatar 2022

Serbia ha participado en 12 Copas del Mundo, ocho bajo el nombre de Yugoslavia, 1 como RF de Yugoslavia, una como Serbia y Montenegro y dos más únicamente como Serbia. De todos ellos en Uruguay 1930 y Chile 1962 quedó en cuarto lugar, siendo sus mejores participaciones hasta este momento.

Sin embargo, bajo el nombre de Serbia en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 tuvo pésimas participaciones, en ambas quedó en el lugar número 23 de 32 selecciones, es decir, quedó eliminado en la primera ronda.

Serbia sorprendió a todos al vencer como visitante a Portugal 1-0 en las eliminatorias y mandarlo a la repesca. De la mano del entrenador Dragan Stojkovic han logrado un buen futbol gracias a un equipo que combina juventud y experiencia, ahora tendrán la misión de lograr por primera vez bajo el nombre de Serbia acceder a octavos de final.

No hay que olvidar que sus tres delanteros: Luka Jovic, Dusan Tadic y Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, Ajax y Juventus, respectivamente, son de las delanteras que son consideradas como las más letales.

Inicia su experiencia en Qatar 2022 ante nada más y nada menos que Brasil, para luego enfrentar a Camerún y al final con Suiza.

Brasil, el favorito del mundial

La selección brasileña es la selección que más probabilidades tiene de salir campeona en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues lo demostrado en las Eliminatorias de la Conmebol, los ponen en el primer lugar con un 16.3% de probabilidad de alzar la Copa, así lo pronosticó Opta Analyst.

Y es que la verde amarela ha sido cinco veces campeón: 1958 ante Suecia, 1962 derrotó a Checoslovaquia, en 1970 aplastó 4-1 a Italia, en 1994 volvió a ganarle a los italianos y en 2002 venció 2-0 a Alemania.

Perfil de Brasil / EFE

Llega a Qatar con figuras de la talla de Neymar, Fred, Dani Alves, Casemiro, Gabriel Jesús y Vinicius Junior. Tiene con qué, pues en las eliminatorias sudamericanas logró el invicto con 17 victorias y tres empates.

Iniciará el mundial ante los serbios el 24 de noviembre, luego ante los suizos el 28 y cierra el Grupo 'G' con Camerún el 2 de diciembre. Sin duda, uno de los amplios favoritos para ganar la edición de Qatar 2022.

Suiza y sus deseos de brillar en el mundial

Los suizos aspiran mínimo a llegar a los octavos de final de Qatar 2022, tiene un equipo sólido y prueba de ello es el liderato que obtuvo en la eliminatoria europea de manera invicta, incluso quedando por encima de Italia que por segunda vez consecutiva no irá al mundial.

Siempre ha tenido participaciones discretas en los mundiales de futbol pero no ha podido clasificar a los cuartos de final desde hace varias décadas.

Perfil Suiza / EFE

Tiene un total de 11 participaciones mundialistas. Cuatro veces ha sido eliminado en la primera ronda, cuatro en octavos de final y tres en cuartos de final, siendo 1954 cuando fue sede, su mejor competencia al lograr la quinta posición.

Su figura es Xherdan Shaqiri, milita en el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, pero en su historial tiene a Bayern Múnich, Inter de Milán y Liverpool donde dejó huella.

Suiza en el Grupo ‘G’ de Qatar 2022 busca hacer historia y tiene la misión de clasificarse por primera vez a cuartos de final, aunque Brasil, Serbia y Camerún tendrán la última palabra ¿Hasta dónde llegarán los suizos en Medio Oriente?