UNAM

UNAM revela cómo funciona la ciencia para ganar el Mundial Qatar 2022

De acuerdo con la máxima casa de estudios para conquistar la Copa del Mundo los jugadores deben preparase mentalmente años previos.

La Psicología es otra disciplina presente en el mundo del futbol
La Psicología es otra disciplina presente en el mundo del futbolCréditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 se ha convertido en un motor económico y social donde se dan a conocer las culturas locales y regionales de los equipos de diferentes partes del mundo, pero ¿qué necesita la Selección Mexicana para ganar el Mundial? La UNAM revela que se necesita.

Como es de costumbre cada cuatro años se da la fiesta futbolera a nivel mundial que permite ver competir a las mejores selecciones alrededor del mundo y aunque no hay una fórmula mágica para ganar un Mundial, hoy en día la ciencia te acerca  a ganarla, pues funciona para prepararte física y mentalmente.

De acuerdo con la UNAM, el conocimiento científico ayuda a que los jugadores se preparen, así como al análisis del juego e incluso a dirigir los equipos.

“Una de las disciplinas que ha contribuido a ello es la Física. No necesariamente se debe saber sobre esta ciencia, pero si uno quiere perfeccionar las técnicas podríamos voltear a verla porque se trata de un deporte que requiere velocidad, fuerza, resistencia y estrategia”, afirmó el investigador de Física, Arturo Camacho Guardian.

Cabe señalar que el investigador afirma que se necesitan dos factores, el científico y el psicológico. Es decir, se hace un análisis de probabilidad y se utiliza el método científico por medio de la estadística y el análisis de datos.

Por otro lado, se toman en cuenta también los errores sistemáticos del equipo rival. “Por ello, creo que para ganar el Mundial de Futbol lo que se necesita aparte del talento es un análisis tanto de los rivales como del mismo equipo, porque este deporte no es tanto de suerte ni de que gane el mejor, más bien es explotar las habilidades y las deficiencias del contrincante”, aseguró.

Para ganar, también se necesita de la psicología, la UNAM afirma que los jugadores necesitan fuerza mental para poder superar obstáculos dentro de la cancha, ya que debe manejar la autoconfianza, la motivación, los procesos cognitivos, así como el estrés y emociones.