ESTAFA

Mundial Qatar 2022: Pierden sus ahorros, los estafan y se quedan sin ir al evento

Un grupo de mexicanos fue víctima de fraude y ahora se quedarán sin ir al Mundial de futbol...y sin su dinero.

Un grupo de 50 aficionados mexicanos se quedó sin ir al Mundial al ser víctima de fraude.
Un grupo de 50 aficionados mexicanos se quedó sin ir al Mundial al ser víctima de fraude.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Un grupo de mexicanos se quedará si ir al Mundial Qatar 2022 luego de ser víctimas de una estafa en la que perdieron sus ahorros y se quedarán sin ir al evento.

Aproximadamente 50 aficionados mexicanos, algunos de los cuales radican en Estados Unidos, fueron víctimas de una estafa vía internet por parte de un joven que les ofreció paquetes para apoyar a la selección mexicana de futbol.

Tras la denuncia de los afectados en las redes sociales, se supo que Bernardo Benjamín Revelo Oñate, un joven originario de Celaya, Guanajuato, los contactó a través de grupos de Facebook creados por los propios aficionados en donde se intercambian o compran boletos para los partidos.

Revelo Oñate ofrecía paquetes falsos de hospedaje y boletos para los partidos de la Selección Mexicana y con engaños logró estafar y robar a sus víctimas entre 10 mil y hasta 200 mil pesos para sumar 2 millones de pesos, con los cuales huyó y hasta el momento no se sabe nada de él.

A puro engaño

Su modo de operar era a través de las redes sociales donde el hombre de 26 años enviaba a sus víctimas una imagen donde presuntamente decía que él había salido sorteado por la FIFA para una serie de boletos donde traían su nombre.

Con esto les enviaba una copia de su identificación; un documento que certificaba que estuvo registrado como regidor en el municipio de Celaya en el 2018, y copia de su estado de cuenta, documentos con los cuales generaba confianza.

Pero, después de varios meses de no liberarles los trámites correspondientes, como el acomodo de hospedaje para la aprobación de la Hayya Card (un documento que se expide y se exige a todas las personas que asisten a cualquiera de los partidos de la Copa Mundial), los afectados empezaron a sospechar.

Uno de los miembros de los grupos de Facebook “Corazón Azteca” y “Mexicanos al Mundial Qatar 2022”,  Mario Urrea, publicó su situación y empezaron a aparecer más personas afectadas, quienes habían transferido cada uno cantidades de hasta 200 mil pesos. Hoy el monto total ya suma 2 millones de pesos y un grupo de mexicanos se quedará si ir al Mundial Qatar 2022.