AUTOMOVILISMO

GP de Brasil de Fórmula 1: Verstappen promete ayudar a 'Checo' ganar en Abu Dabi

Verstappen no dejó pasar a Pérez para que terminara sexto en la carrera y apoyarlo en su objetivo de terminar segundo en el campeonato de pilotos.

Polémica en el equipo Red Bull entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez.
Polémica en el equipo Red Bull entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen, coequipero de 'Checo' Pérez en  Red Bull restó importancia al hecho de desobedecer las órdenes de su equipo al no dejar pasar a su compañero este domingo en el GP de Brasil de Fórmula 1, prometió ayudar al mexicano en Abu Dabi, última prueba del calendario, para conquistar el subcampeonato.

La polémica saltó en las últimas vueltas de la carrera, cuando el bicampeón mundial sobrepasó a 'Checo' e hizo caso omiso de las órdenes de Red Bull para que le devolviese la posición.

A la postre, el neerlandés quedó sexto y el mexicano en la séptima posición de una carrera de toma y daca en las posiciones del segundo y tercer sitio.



"En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo", se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil.

Sin embargo, el monegasco Charles Leclerc del equipo Ferrari, alcanzó al 'Checo' Pérez al piloto mexicano en la clasificación del mundial de pilotos y ahora ambos suman 290 puntos y se disputarán el subcampeonato en la última prueba del año, que será la próxima semana en Abu Dabi.

Verstappen insistió en que actuó de esa forma en Interlagos "por algunas cosas que pasaron antes".

Eso podría ser una extraña maniobra que realizó 'Checo' en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde al final salió vencedor el mexicano.

Verstappen comentó que ya ha hablado con el equipo sobre el asunto y apostó por pasar página y "seguir adelante", tras el resultado del GP de Brasil de Fórmula 1.