FÓRMULA 1

Checo Pérez reprocha a Verstappen por bloqueo en GP de Brasil: 'mostró en realidad quién es'

Sergio perdió la segunda plaza del certamen, lo que benefició al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien acabó en cuarto lugar este domingo.

Checo Pérez y Max Vertapeppen.
Checo Pérez y Max Vertapeppen. Créditos: Foto:Twitter@APerezGaribay
Escrito en DEPORTES el

Este domingo se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, en la que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo altas y bajas, y finalizó en el séptimo lugar. 

El inglés George Russell, piloto de Mercedes, fue quien se llevó la victoria, seguido de su coequipero y compatriota Lewis Hamilton; mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio

Por su parte, Max Verstappen, de Red Bull, cayó durante la competencia a los últimos lugares, pero al final de la carrera logró posicionarse en el sexto puesto, por delante de Pérez, luego de que el neerlandés no le permitiera el paso en los últimos metros, pese a las órdenes del equipo. 

Sergio perdió la segunda plaza del certamen, lo que benefició al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien acabó en cuarto lugar este domingo y que suma los mismos puntos que Pérez (290) pero con un triunfo más que él. 

“No sé qué pasó, después de lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”, reprochó el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, en entrevista para F1TV. 

Checo Pérez, fiel escudero de Verstappen 

Durante las últimas dos temporadas de la competencia, el mexicano ha jugado un papel clave para el ahora dos veces campeón de la Fórmula 1. 

Si bien la relación entre los dos pilotos de Red Bull Racing comenzó con algunos tropezones, el mexicano nunca se había expresado al respecto, y todo parecía haber mejorado hasta lo ocurrido este día. 

"Gracias por eso, chicos, (Vertappen) mostró en realidad quién es", dijo con sarcasmo y notable molestia en la radio del equipo. 

La respuesta del neerlandés no se hizo esperar, y sin más dijo "se los he dicho, tengo mis razones", expresó el campeón vigente. 

"Tenemos que sentarnos y discutirlo. Hay que mirar hacia adelante y seguir. Definitivamente dejaré que gane en Abu Dabi", añadió. 

Con Max Verstappen como el matemáticamente ganador de la temporada, sólo queda definir quiénes ocuparán el segundo y tercer puesto de la competencia. 

Es por ello que cada punto cuenta para Checo Pérez, quien se encuentra igualado con Leclerc, pero al tener una victoria menos, queda actualmente en el tercer sitio del torneo.