AUTOMOVILISMO

GP de Brasil: ‘Checo’ Pérez lidera la PL1, siendo el más rápido por unas milésimas

Red Bull se consolida en las primeras posiciones de la tabla del entrenamiento, pero ahora ‘El Holandés volador’ quedó un poco atrás.

‘Checo’ Pérez lidera la PL1 del Gran Premio de Brasil, siendo el más rápido por unas milésimas.
‘Checo’ Pérez lidera la PL1 del Gran Premio de Brasil, siendo el más rápido por unas milésimas.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil; a tan solo unas milésimas de diferencia que dejó atrás a Leclerc y Verstappen.

Esta será la penúltima carrera del Mundial de la F1, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 29 vueltas,'Checo' Pérez—segundo en el Mundial— cubrió los 4 mil 309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 853 milésimas, cuatro menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dio dos vueltas más que él y asimismo registró su mejor intento con el neumático de compuesto blando.

Buenos pronósticos para Brasil

'Mad Max', que se quedó a sólo ocho milésimas de su colega jalisciense, marcó el tercer crono de una sesión sin mayores incidencias, que se disputó con cielo encapotado y concluyó con 23 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

Sainz, sexto en el Mundial -que el domingo pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su Ferrari- repitió treinta veces la pista en la que, en 2019 y con McLaren, logró el primero de sus catorce podios en la categoría reina. El talentoso piloto madrileño se quedó a 186 milésimas del tiempo de 'Checo'.

Toro Rosso con trayectoria al triunfo

La 'pre-calificación', que ordenará la formación de la prueba sprint de este sábado, decidirá la parrilla de la carrera dominical que se disputará a las cuatro de la tarde, (las ocho en horario peninsular español, las 19 horas GMT), donde 'Checo' Pérez arrancó de la mejor manera.