DEPORTES

Gimnasia vs Boca Juniors: ¿Por qué suspendieron el partido donde un hombre murió?: VIDEO

A pesar de los incidentes que se estaban dando dentro y fuera del estadio, el árbitro detuvo el encuentro entre los equipos de futbol, ya que el panorama no mejoró.

De acuerdo con los reportes, las autoridades utilizaron alas de goma y gases lacrimógenos.
De acuerdo con los reportes, las autoridades utilizaron alas de goma y gases lacrimógenos.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

A nueve minutos de haber iniciado el partido de Gimnasia vs Boca Juniors, en la ciudad argentina de La Plata, fue suspendido por disturbios que se generaron, y entre los primeros reportes, se habla de un hombre que habría perdido la vida.

A pesar de los incidentes que se estaban dando dentro y fuera del estadio Juan Zerillo del club Gimnasia, el árbitro decidió suspender el encuentro entre los equipos de futbol, debido a que el panorama no mejoró.

Foto: Reuters

¿Qué sucedió en el partido de Gimnasia vs Boca Juniors?

En un primer momento, se registraron incidentes con hinchas en algunos accesos del estadio, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de intervenir.

En ese sentido, medios locales señalan que la policía actuó con gases lacrimógenos y balas de goma, hecho que quedó captado en videos que ya están dando la vuelta a nivel mundial en redes sociales.

Los primeros disturbios tuvieron lugar alrededor de 15 minutos antes de que comenzara el juego, debido a la forma en que aficionados intentaron ingresar a las tribunas del estadio.

Por lo anterior, el árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el partido de futbol, y tras esperar unos 45 minutos, la situación no mejoró e incluso, el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que se registraron en la cancha y sus alrededores.

En tanto, La Asociación de Futbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.

Hombre pierde la vida tras disturbios

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó en televisión local que, derivado de estos hechos, un hombre falleció a causa de una insuficiencia cardiaca.

"Tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona, es una noticia que nos entristece, aparentemente, cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardiaca. Intentaron reanimarlo, pero falleció".

Foto: Reuters

Finalmente, Sergio Berni señaló que, aunque se hará una investigación, se cree que los disturbios en el partido Gimnasia vs Boca Juniors iniciaron porque “vendieron entradas de más y nadie se hace cargo”.