AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se convierten en los héroes de Red Bull

El dúo de Toro Rosso dejó ver la firmeza con la que se presentaron en la pista, a pesar del contratiempo que tuvo el jalisciense en el pit-stop.

El Gran Premio de México fue sin duda uno de los eventos deportivos más esperados del año en nuestro país.
El Gran Premio de México fue sin duda uno de los eventos deportivos más esperados del año en nuestro país.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

Mientras el tapatío repitió la historia de la edición pasada, su compañero neerlandés rompió el récord de más carreras ganadas en una sola temporada.

El Gran Premio de México fue sin duda uno de los eventos deportivos más esperados del año en nuestro país, donde los pronósticos casi se hicieron realidad, pues ‘Checo’ Pérez quedó a dos puestos de obtener el podio mayor.

La afición mexicana

Casi 400 mil personas se dieron cita en las gradas del Foro Sol de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, durante el pasado fin de semana, para vibrar a la par que el piloto mexicano.

¿Qué pasó en el GP de México?

El bicampeón mundial dominó a lo largo de 71 vueltas, y obtuvo una victoria que rompió el empate que compartía con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

En segundo lugar (a 15.1 segundos) terminó Lewis Hamilton por parte de Mercedes; quien tuvo un gran arranque para saltar del tercer al segundo puesto.

Mientras que Sergio Pérez obtuvo el tercero por parte de  Red Bull Racing (18 segundos), con lo que se repite de manera idéntica el podio de la temporada pasada en el Gran Premio Mexicano.

El fin de semana con mayor movimiento del año

Detrás de Sergio terminó la carrera George Russell con la “Vuelta Más Rápida”, y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Fernando Alonso estaba en el Top 10 al entrar a la vuelta 65, pero el motor de su Alpine falló al final de la recta principal lo que le obligó a abandonar la competencia.

En total, asistieron 395 mil 902 personas a lo largo del fin de semana, de las cuales, 145 mil 934 fueron a ver la carrera del Gran Premio de México.