MARCA CLARO

Qatar 2022 y las reglas más actuales que debes saber si vas a ir al Mundial

Si ya tienes tus entradas para el evento deportivo de futbol más importante, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar sanciones.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

A pocas semanas del Mundial de Qatar 2022, surge la duda de qué es lo que se podrá hacer y qué no en este país árabe ubicado en el oeste de Asia; sobre todo, por la reputación conservadora con la que se han posicionado las costumbres y tradiciones de esa nación.

Por eso, en Marca Claro MVS, nuestros expertos y analistas deportivos te dicen todo lo que tienes que saber sobre la disputa mundialista, así como las reglas y prohibiciones durante esta edición de la Copa del Mundo.

¿Cuáles son las reglas de Qatar 2022?

Si ya tienes tus boletos para el evento de futbol más importante del año, debes tener en cuenta distintas normas, reglas y leyes que rigen en Qatar para evitar quedar mal ante su sociedad y cultura, o incluso, para no ser sancionado.

Varios factores que debes saber antes de llegar a este país es justamente lo que necesitas para ingresar a este.

Primero debes comprar tus entradas para un partido del Mundial y reservar un alojamiento, lo que te permitirá acceder a tu “Hayya Card”, el documento que expide Qatar para presenciar este evento.

De acuerdo con el CEO del Mundial, Nasser Al-Khater, hay reglas en el país que se deben respetar como las siguientes:

  • Respecto a la ropa, puedes vestir lo que gustes; sin embargo, especialmente en espacios públicos, se recomienda que los hombres y mujeres cubran sus hombros y que los pantalones por lo menos cubran por debajo de las rodillas.
  • También debes tener en cuenta que dentro de los estadios, no estará permitido quitarse la camiseta o “jersey”, por lo que si querías festejar de esta manera, lamentamos decirte que será imposible.
  • Los cataríes son muy cautelosos en relación con el alcohol, por lo que solo podrás consumirlo en restaurantes que tengan licencia para ello y en las “fan zone”.
  • Si tenías planeado llevar tu propio alcohol en tu maleta, mejor evítalo, ya que de hacerlo, será confiscado por las autoridades aeroportuarias.
  • Para no molestar a quienes estén a tu alrededor, se recomienda disminuir las muestras públicas de afecto, limitándose a agarrarse de la mano.
  • Es común que durante eventos como este, los aficionados tomen fotografías o video, pero en caso de querer fotografiar a gente en la calle o estadios, tendrás que pedirles permiso antes.
  • Por último, a modo de sugerencia, ten en cuenta que el inicio de la semana en Qatar empieza en domingo, por lo que el fin de semana es solo viernes y sábado.

Entérate de todo lo que tienes que saber del Mundial de Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 horas por el 102.5 FM.