GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: ‘Checo’ Pérez saldrá en cuarto lugar en la carrera estelar

El tapatío tendrá una buena posición, luego de ser superado por Lewis Hamilton y George Russell que se quedaron con el puesto 2 y 3.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull.
El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen quien se quedó con el primer lugar, mañana partirá desde la posición de honor en la actual temporada de la Fórmula 1. El tapatío, 'Checo' Pérez tendrá que largar desde la cuarto lugar, luego de ser superado también por los Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell que se quedaron con el puesto 2 y 3.

Checo tendrá una buena posición para poder colgarse un triunfo histórico que lo ubique como el primer mexicano en conquistar la carrera que se corre en territorio azteca.

 Así se vivieron las clasificatorias del GP de México

El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, anteriormente George Russell comandó la tercera y última práctica, seguido por Hamilton, Verstappen, Leclerc.

'Checo' Pérez finalizó en el quinto lugar de la última práctica libre. Por otro lado, en las clasificatorias, el mexicano alcanzó el cuarto lugar ante el inesperado empuje de los Mercedes.

16:00 - Max Verstappen gana; ‘Checo’ Pérez iniciará en cuarto lugar.

15:45  Ricciardo, Zhou, Tsunoda, Gasly y Magnussen, eliminados de la Q2.La mayoría de los pilotos utilizan las gomas suaves; la sensación térmica en la pista es de 49ºC.

15:40 -  ‘Checo’ Pérez en peligro de quedar fuera al estar en doceavo lugar. Hamilton es el primero en tomar la pista.

15:20 - Schumacher, Vettel, Stroll, Albon y Latifi quedan fuera de la Q1. Además 'Checo', el mexicano vuelve a la pista con neumáticos usados.

15:15 - ‘Checo’ Pérez sale a la pista ocupando el décimo lugar.

15:00 - Sainz aborta su primer intento por un error en la primera curva.