AUTOMOVILISMO

GP de México de F1 se extenderá hasta 2025, anuncian empresarios y GCDMX

Se trata de un esfuerzo por por hacer de la capital mexicana el mejor destino para eventos de mayor nivel en todo el mundo.

Habrá GP de la F1 en México hasta 2025.
Habrá GP de la F1 en México hasta 2025.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El GP de México de la Fórmula 1 se extenderá hasta el próximo 2025, en un esfuerzo más por hacer de la capital mexicana el mejor destino para eventos de mayor nivel en todo el mundo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE, informaron que no existen recursos públicos en esta ampliación de contrato y permanecerá el modelo de 40 colectivos empresariales que aportan los recursos para la celebración de este magno evento deportivo.

“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum al gobierno de la Ciudad de México, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025.

“Fórmula 1 en esta nueva etapa que son hoy siete años ha representado algo muy importante para nuestra ciudad es una derrama económica que sumada puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos el año pasado, en tan sólo un fin de semana, pero tiene mucho más que ello porque la ven millones y millones de personas en el mundo y muestran la belleza y la grandeza de la Ciudad de México”, señalaron.

En el marco del 60 aniversario del primer Gran Premio en México, coincidieron en afirmar que la ampliación del contrato se logra por varias razones como amplia oferta hotelera, afición, seguridad ciudadana, infraestructura y transporte público, riqueza cultural y gastronomía.

En conferencia de medios efectuada en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el titular de CIE, Alejandro Soberón sostuvo que en los seis años anteriores, el GP de México acúmulo como derrama económica  89 mil 527 millones de pesos en el país además de la creación de 57 mil empleos.

El principal atractivo de la carrera el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez hizo su aparición en medio de la conferencia y se congratuló por la ampliación del contrato hasta 2025.

“Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a nuestro país y lo que representa este evento, estoy muy feliz por la extensión que vamos a tener muchos años más esta fiesta y espero que se un excelente fin de semana y que todo nos salga bien… el equipo llega en un gran momento y esperamos que todo nos salga bien y que sea un gran evento para nuestro país y que una vez más sea el evento del año de la Fórmula 1”, destacó el piloto de la escudería Red Bull.

Los organizadores del GP de México de Fórmula 1 donaron al gobierno de la Ciudad, 2 mil 500 boletos para cada uno de los tres días del evento, mismos que serán repartidos a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

@amarilloalarcon