F1

GP de Singapur: FIA sanciona a ‘Checo’ Pérez

Pese a la penalización, el mexicano se quedó con el triunfo.

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, se quedará con el triunfo del Gran Premio de Singapur. 

La sanción al piloto mexicano se dio, según lo estipulado por la FIA, por no respetar la distancia con el Safety Car en el circuito de Marina Bay. Por ello, fue penalizado con cinco segundos y una "reprimenda", así como un castigo de dos puntos a su superlicencia. 

“El coche 11 era el coche líder en la vuelta 10. Fue admitido mientras las luces del coche de seguridad aún estaban encendidas, PER no se mantuvo a 10 coches de distancia del coche de seguridad entre la salida de la curva 13 y la curva 14. Cuando se le preguntó durante la carrera PER dijo que las condiciones eran muy húmedas y que era muy difícil seguir de cerca al coche de seguridad con poco calor en sus neumáticos y frenos”, anunció la FIA en comunicado de prensa.

Desde la salida, el mexicano se posicionó en el primer lugar. En sus primeras declaraciones como triunfador reconoció que “las últimas fueron muy intensas”.

El segundo y tercer lugar los ocuparon Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) el cuarto y quinto, respectivamente.

En la vuelta 22, Fernando Alonso (Alpine) abandonó el Circuito Urbano de Marina Bay, esto después de una falla en el moto de su monoplaza.

Cabe mencionar que la presencia de agua en pista y la humedad que esta generaba impidió que los pilotos pudieran entrar a boxes para colocar compuesto medio.