MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen tenía una pésima relación con el predecesor de ‘Checo’ Pérez

Helmut Marko, habló por primera vez de un excompañero del piloto neerlandés con el que nunca se pudo llevar bien.

Max Verstappen, junto a Carlos Sainz Jr.
Max Verstappen, junto a Carlos Sainz Jr.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Desde que Max Verstappen llegó a la escudería de Red Bull Racing, ha vivido momentos de completa alegría, y en otras, tuvo que lidiar con malos ratos, como cuando fue compañero de Carlos Sainz Jr., antes de la incorporación de ‘Checo’ Pérez.

Helmut Marko, expiloto de automovilismo y asesor de la escudería de la bebida energizante, dio a conocer que el predecesor del piloto tapatío, no fue del agrado de Verstappen.

Según Marko, la relación que tenían ambos pilotos “no era sana”, ya que estaban presentes sus respectivos padres: Jos Verstappen y Carlos Sainz.

Leyendas del automovilismo

Por una parte, Johannes Franciscus Verstappen, mejor conocido como Jos Verstappen, es un expiloto neerlandés que participó en 107 grandes premios de Fórmula 1, obteniendo también dos grandes podios.

Del otro lado, Carlos Sainz Cenamor, es un piloto español de rally que fue dos veces campeón del mundo, en 1990 y 1992 junto a Toyota; además de obtener diversos subcampeonatos a lo largo de su carrera.

Tensión de titanes

Debido al prestigio de cada padre, es que se llegaron a generar varias tensiones entre sus hijos, que no favorecía al ambiente de “RBR”.

En palabras de Helmut Marko, cada padre tenía su estrategia, a Sainz lo calificó como un astuto político, mientras que Verstappen era más emocional. Esto provocaba el gran choque de temperamentos.

¿El hijo será mejor que el padre?

Cuando los progenitores logran una destacable trayectoria, la carga para los hijos es aún mayor cuando se quieren dedicar al mismo ámbito.

Esto le sucedió a Sainz Jr., quien vivió por muchos años a la sombra de su padre, pues lo campeonatos y el estar vigente a los 60 años, no lo consigue cualquiera.

Max Verstapppen vive su carrera de una forma diferente con el apoyo de su padre, y sin tener que escapar de la sombra de las victorias de este. Ahora que ‘Checo’ Pérez es su compañero, los ánimos en Toro Rosso son muy distintos.