SSC-CDMX

Clásico de futbol americano en CU vigilado por 2 mil policías

La corporación desplegó 2 mil 254 policías para resguardar la seguridad de los asistentes a este recinto ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Vigilancia en CU por 2 mil policías
Vigilancia en CU por 2 mil policíasCréditos: SSC-CDMX
Escrito en DEPORTES el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementa un operativo en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde se lleva a cabo el clásico de futbol americano de la Liga Mayor de la temporada 2022 entre Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para este fin, la corporación desplegó 2 mil 254 policías para resguardar la seguridad de los asistentes a este recinto ubicado en la alcaldía Coyoacán.



En un comunicado la dependencia señaló que para las actividades deportivas, 831 oficiales de la SSC, apoyados con 35 vehículos oficiales, cuatro motopatrullas, cinco grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el estadio.

Además, detalló que personal de la Policía Auxiliar (PA) movilizó a mil 423 uniformados, apoyados con 16 vehículos, quienes vigilarán las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos y para evitar que se ingresen objetos que representen peligro a los asistentes.

De igual forma una aeronave del agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos en la zona, con el objetivo de brindar apoyo durante el partido de futbol americano.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación por el clásico de futbol americano, además de que ofrece rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.