VICTORIA POLO

¿Quién fue Victoria Polo? La boxeadora que falleció a causa del cáncer

El pugilismo mexicano se encuentra de luto por la muerte de esta deportista.

Ana Polo, fue una gran boxeadora en la rama femenil.
Ana Polo, fue una gran boxeadora en la rama femenil.Créditos: WBCBoxing
Escrito en DEPORTES el

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rindió tributo durante el día de ayer, a la boxeadora mexicana Ana Victoria Polo, quien falleció a los 37 años a causa del cáncer.

Luego de estar en una ardua batalla con esta enfermedad, la pugilista murió el pasado 10 de octubre.

Victoria Polo había recibido el apoyo por parte de su gremio, al hacer eventos para poder recaudar recursos económicos, y así poderla ayudar con su tratamiento.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, publicó a través de su cuenta de Twitter una última despedida a la deportista.

El directivo también afirmó que cuando luchó contra Montserrat Alarcón (campeona mundial de peso mínimo ligero y peso mosca) Victoria Polo, demostró ser una mujer de empuje y valiente.

¡El último choque de guantes!

Por otra parte, María Anastasia Trejo, mejor conocida como Mariana Juárez, excampeona mundial en dos divisiones; recordó a su compañera Victoria como una persona que disfrutaba más allá del deporte, e hizo una llamado a las mujeres para hacerse chequeos constantes.

“Como mujeres somo por naturaleza muy complacientes, pero nos abandonamos y no nos cuidamos. Hoy hago un llamado de atención a todas aquellas que se abandonan para cuidar a hijos, maridos o padres para que se quieran, se cuiden. Este es el primer paso”.

La carrera de Vicky Polo

Ana Victoria obtuvo su debut profesional en 2013 y peleó por el título mundial en dos ocasiones; la primera cuando se enfrentó contra Yakarta Valle en 2016, y la segunda cuando estuvo en el ring, cara a cara contra Yesenia Gómez en 2019.

A lo largo de su trayectoria tuvo ocho triunfos y siete de derrotas.

La última pelea que pudo protagonizar Vicky Polo, fue en agosto de 2021, ante su derrota frente a Diana Laura Fernández.