RICARDO PELÁEZ

¡Ricardo Peláez fuera de Chivas! Equipo agradece su dedicación como director deportivo

Por medio de un comunicado, el Club Deportivo del Guadalajara aclaró que “el proyecto se estancó en los resultados deportivos”, por ello tomaron esta decisión.

Ricardo Peláez, ex director deportivo de las Chivas.
Ricardo Peláez, ex director deportivo de las Chivas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Peláez quedó fuera de las Chivas del Guadalajara como director deportivo, así lo dio a conocer el equipo por medio de sus redes sociales.

A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara informó que tomó la decisión de terminar el proceso del ex futbolista como director deportivo del equipo.

Foto: Cuartoscuro

De la misma forma, agradecieron su trabajo durante el tiempo que permaneció en el club, aunque aclararon, que no se obtuvieron los resultados positivos deseados, pero desearon “todo el éxito en sus próximos proyectos”.

“Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo”.

Ricardo Peláez se pronuncia tras dejar la dirección deportiva

Minutos después de que el Club Deportivo Guadalajara diera el anuncio, el ex futbolista ofreció una conferencia de prensa, en la que primero agradeció a su familia por el apoyo, a pesar de mantener distancia desde hace tres años.

Sin embargo, comentó que este martes, se reunió con el Consejo Directivo, con quien tuvo una “larga plática inolvidable”, en la que se destacó el trabajo que se realizó desde que se integró al equipo en 2019.

“Cuando me toca llegar, acababa de fallecer el señor Jorge Vergara… Esta linda familia, a la cual le agradezco todo, me abrió las puertas y confió en mí. (…) Llegaron a la conclusión de que no voy a continuar en la institución”.

Según las declaraciones de Ricardo Peláez, se trató de una decisión que “comparte totalmente”, debido a que “mover al técnico, o cuatro, cinco jugadores, no alcanza”.

“Tiene que haber un cambio de rumbo, y después, dicho por ellos, no por mí, ya un equipo estabilizado, un equipo con una continuidad en algunos temas con muchas fallas mías”.

Foto: Cuartoscuro

Apenas el 9 de octubre pasado, las Chivas del Guadalajara, entonces con Ricardo Peláez como director deportivo, perdieron contra el Puebla tras un empate 1-1 en los cuartos de final del Apertura 2022.