DEPORTES

Así fue la batalla campal en un partido de futbol en Indonesia, donde murieron 131 personas

Diversos medios locales dieron a conocer el trágico suceso que protagonizaron los hinchas de Arema y Persebaya Surabaya después del partido.

Aficionados comenzaron una riña con los asistentes del equipo contrario, cuando su equipo había perdido.
Aficionados comenzaron una riña con los asistentes del equipo contrario, cuando su equipo había perdido.Créditos: Twitter:@anafvega
Por
Escrito en DEPORTES el

Al menos 131 personas perdieron la vida y otras 180 resultaron lesionadas durante un partido de futbol en Indonesia, en el estadio Kanjuruhan en Malag, cuando aficionados comenzaron una riña campal.

Luego del partido entre Arema FC vs Perserbaya, algunos asistentes iniciaron disturbios cuando se supo el marcador final.

El futbol de Indonesia vivió uno de sus momentos más oscuros cuando miles de seguidores del Arema FC, saltaron al terreno de juego ante la derrota frente al Persebaya Surabaya, cuando el marcador quedó 3-2 en el clásico de East Jarva.

¡Todo porque perdió su equipo!

Diversos medio locales informaron de inmediato sobre esta tragedia que deja otra mancha en la historia de este deporte. Muchas personas ya fueron trasladadas al hospital, mientras que los que encabezaron los disturbios fueron reprendidos por la policía de Indonesia que se encontraba en el lugar.

Los primeros informes concluyen que murieron 131 personas, de las cuales dos eran policías. Además de que varias de las víctimas murieron porque fueron pisoteadas por el resto de los asistentes, aunado con el gas lacrimógeno que aventaron las autoridades a fin de disipar el enfrentamiento.