Liga MX: Pachuca inicia el Clausura 2022 con triunfo de 2-0 ante San Luis

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles este jueves para decidir la victoria de los Tuzos de Pachuca.

David Rodríguez de Atlético de San Luis disputa el balón con Kévin Álvarez de Pachuca
Escrito en DEPORTES el

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX dio inicio, el Pachuca debutó de visitante venciendo 2-0 a los ‘Tuneros’ de San Luis, disputado en el Estadio ‘Alfonso Lastras’ de San Luis Potosí, correspondiente a la jornada 1.

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles este jueves para decidir la victoria de los Tuzos de Pachuca, en un primer tiempo que transcurrió con predominio de la ofensiva, con los dos equipos en busca de gol, aunque con poca contundencia.

Información relacionada: Cruz Azul sigue siendo favorito tras empate con Pachuca: Gurwitz

Jair Díaz de Atlético de San Luis disputa el balón con Víctor Guzmán / Foto: EFE

Debut de Rubens Sambueza con San Luis

El argentino Germán Berterame del San Luis desperdició un buen pase de su compatriota Rubens Sambueza, en el minuto 27, y tres minutos más tarde San Luis llegó con peligro con el uruguayo Facundo Waller, en ambas se fracasó.

Los Tuzos empezaron mejor la segunda mitad, en el arranque Romario Ibarra falló a pase del argentino Ibáñez, quien en el 60 sacó provecho del desorden de la defensa y convirtió de pierna derecha a pase de Víctor Guzmán.

Ibáñez convirtió un penalti en la última jugada del duelo y confirmó la victoria del cuadro visitante.

Los jugadores de Pachuca celebran un gol ante Atlético San Luis, durante un partido de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX / Foto: EFE

¿Qué partidos de la Liga MX habrá el fin de semana?

El Clausura continuará este viernes con el debut del América del entrenador argentino Santiago Solari en casa del Puebla de su compatriota Nicolás Larcamón y el del Necaxa en el estadio del Juárez FC.

La poderosa Máquina de Cruz Azul recibirá el sábado a Tijuana, mientras que Monterrrey enfrentará al Querétaro, el domingo Mazatlán visitará a las Chivas de Guadalajara y el lunes Toluca a los Pumas UNAM.

El Santos Laguna-Tigres se jugará el miércoles 12 de enero y el León-Atlas, el miércoles 19 debido a los contagios por Covid-19.

San Luis enfrentará al campeón

En la segunda jornada del campeonato mexicano, el San Luis visitará al campeón Atlas, el sábado 15, un día antes de que el Pachuca reciba al Guadalajara.