¿Se cancelarán los Juegos Olímpicos de Invierno por el aumento de casos Covid-19?

El aumento de casos por Covid-19 ha generado incertidumbre sobre los Juegos de Beijing.

Juegos Olímpicos de Invierno y el Covid-19 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Ante el aumento de casos por Covid-19 en el mundo, se ha puesto sobre la mesa si es viable llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Incluso, el líder del equipo de Suiza fue uno de los primeros en tocar el tema sobre la posibilidad de aplazar la justa olímpica.

Pero posteriormente, el Comité Olímpico Internacional (COI) puso cartas en el asunto y dio una respuesta ante la evidente duda.

Información relacionada: Benjamin Mendy: Trasladan a una prisión de máxima seguridad al exjugador del Manchester City

¿Se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno pese al aumento de casos por Covid-19?

Tras la evidente incógnita sobre la realización de los Olímpicos, el COI ya se pronunció al respecto para evitar más especulaciones.

El comité prometió que se realizarán como ya estaba programado, es decir, el del 4 al 20 de febrero del 2022.

Incluso, el Comité Olímpico suizo dijo que el COI dio garantías sobre la realización del certamen el próximo mes.

DE´PORTISTAS
Foto: EFE

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional prometió evaluar caso por caso de los deportistas que estén recuperados del virus prvocado por el Sars-Cov-2.

De esta manera, se dijo que se espera evitar un segundo aplazamiendo consecutivo de la justa deportiva internacional, como sucedió con los Juegos de Verano en Tokio.

¿Todos están de acuerdo con esta decisión?

Por su parte, St\u00f6cklin expresó su preocupación por la realización de los Juegos de Beijing en medio de un crecente número de infecciones de deportistas.

"Debemos discutir realmente la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos", sentenció.

Otra preocupación por parte de Suiza es el tiempo de espera tras recuperarse del virus antes de que un deportista sea autorizado a ingresar a China.

Por su parte, el COI y los organizadores chinos dijeron que un panel de expertos internacionales evaluará cada caso individualmente y manejará el asunto de una manera "más flexible".

Ante las positivas respuestas del comité, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en la fecha programada pese al aumento de casos por Covid-19.