¡El más grande! Rafael Nadal es el ganador de Grand Slam en el Abierto de Australia

El tenista español se enfrentó al ruso Daniil Medvedev y con ello obtuvo su triunfo número 21.

Rafael Nadal gana su triunfo número 21 en el Grand Slam del Abierto de Australia/ fotos: EFE
Escrito en DEPORTES el

¡Increíble! El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia del tenis en alcanzar su título número 21 del Grand Slam en una épica final en el Abierto de Australia.

Nadal enfrentó en la final al tenista ruso Daniil Medvedev en un partido que duró 5 horas y veinticinco minutos.

Te puede interesar: Abierto de Australia: Medvedev supera a Tsitsipas y enfrentará a Nadal en la final

El triunfo de Nadal

La épica batalla entre el tenista español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev termino después de que Nadal venciera por 2-6, 6-7, 6-4 y 7-5 a Medevedev.

Por otro lado, este se convertiría en su triunfo número veintiuno en el Grand Slam del Abierto de Australia, lo que lo posiciona como uno de los más grandes del mundo del tenis.

Ambos tenistas cuentan con 20 títulos cada uno y con esta derrota, el ruso pierde su oportunidad de conquistar su segundo Grand Slam después de que ganara el US Open en septiembre del 2021.

Intensa final en el Abierto de Australia

Esta final estuvo llena de sorpresas pues en los primeros dos sets a su favor, Medvedev llevaba el triunfo, sin embargo, Rafael Nadal se recuperó rápidamente en el tercer set y marcó un 6-4 a su favor.

En el partido que duró más de 5 horas, Rafael Nadal se consolidó como uno de los más grandes del mundo del tenis al obtener su título número 21 en el Grand Slam.

El español Rafael Nadal, a sus 35 años logró levantar su nuevo trofeo en Australia venciendo así al serbio Novak Djokovic y a Roger Federer, con quienes se encontraba empatado en triunfos.

Rafael Nadal logró elevar su título 21 en el Abierto de Australia, convirtiéndose así en uno de los más grandes de la historia del deporte.